Humana transformará hilos de Twitter en mantas para las personas sin hogar

  • La iniciativa #HilosQueAbrigan, ideada por VCCP Spain, busca visibilizar la situación de las personas sin hogar
  • Por cada mensaje recibido, se añadirá un hilo para tejer mantas que se distribuirán en colaboración con otras entidades
Humana lanza #HilosQueAbrigan con el apoyo de Twitter

Miles de personas duermen cada día en las calles de nuestro país. Gente sin recursos que se enfrenta al frío noche tras noche y que depende de la ayuda humanitaria y la solidaridad de los ciudadanos para sobrevivir. Para ayudar a estar personas en situación de vulnerabilidad, Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha impulsado una iniciativa que busca transformar la preocupación en torno a las personas sin hogar existente en las redes sociales en ayuda real. 

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la problemática de las personas vulnerables

De la mano de la agencia VCCP Spain y el apoyo de Twitter España, Humana ha puesto en marcha #HilosQueAbrigan. Se trata de una campaña cuya idea creativa busca transformar los hilos de la red de microblogging en ayuda para las personas sin hogar. El objetivo es dar visibilidad a una problemática social, concienciar a la ciudadanía e invitarla a formar parte, de una manera u otra, de la solución. 

Así, Humana y Twitter están fomentando la conversación de los usuarios a través del hilo etiquetado con el hashtag #HilosQueAbrigan. De tal forma que por cada mensaje que se reciba, se sumará un hilo real para tejer mantas que se repartirán entre las personas sin hogar de la ciudad de Madrid y su área metropolitana. Para ello, la organización está colaborando con otras entidades sociales, como Cooperación Internacional, la Fundación Atenea, la Asociación Realidades y la Asociación de Acción Social Libélula. 

Iniciativas de concienciación como ésta, en las que se unen creatividad y capacidad de interacción y movilización social de una red como Twitter, son muy positivas”, ha señalado Rafael Mas, Director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana, en un comunicado. "Todo ello llevado a terreno de la mano de las entidades sociales implicadas, tratando de promover un cambio positivo en las vidas de las personas sin hogar”. 

Desde la agencia aseguran que tanto Twitter como Humana son dos organizaciones que se preocupan por el bien de las personas y han puesto en valor el papel de la iniciativa en la generación de impacto positivo. "Hilo tras hilos vamos ayudando en equipo a que el mundo sea un poco mejor cada día. #HilosQueAbrigan nació con ese fin, abrigar, ayudar, y estar con las personas cuando más lo necesitan”, ha destacado Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain. 

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Por su parte, desde Twitter subrayan el poder de su plataforma para elevar temas de interés para la conversación pública. "Al añadir creatividad en esta ecuación surgen campañas como #HilosQueAbrigan, que ayudan a poner en el centro una problemática social como es el sinhogarismo en España a través de un elemento tan característico de Twitter como son los hilos”, ha expresado Emilio Pila, director de Twitter Next en España, en el comunicado. 

Los creativos se muestran orgullosos de "poder ayudar desde la comunicación y la creatividad", tal y como ha comentado Juan Cenoz, Director Creativo de VCCP Spain. quien considera "bueno que la industria trabaje en equipo con este tipo de clientes colaborando en causas tan nobles como esta". Según la agencia, la campaña nació en el marco de la V edición de #PoweredByTweets, un concurso promovido por Twitter España a medidos del año pasado y dirigido a agencias creativas en el que se retaba a estas a presentar ideas, contenidos y proyectos basados en los efectos de la pandemia. 

Ficha técnica

  • Cliente: Humana
  • Equipo Humana: Rafael Mas, Rubén González
  • Equipo Twitter: Emilio Pila, Camino Rojo, Álvaro Santos
  • CEO: Javier Suso
  • Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad
  • Director Creativo: Juan Cenóz
  • Head of Art: Jesús Mellado
  • Director de Arte: María Sanz,Carlos Camacho
  • Directora de Servicios al Cliente: Carlota Arriols
  • Supervisora de cuentas: Marta García
  • Strategy Director: Álvaro Ojeda
  • Head of Social: Aisha Sow Serrano
  • Head of Digital: Luis Alberto López
  • Producción: Instinto Films
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