Formulario de búsqueda

Conguitos intenta huir del racismo con un hilo “de todos”

Compartir en:

Conguitos intenta huir del racismo con un hilo “de todos”

  • Tras la crisis de reputación sufrida hace unos días, la marca ha querido salir al paso de las acusaciones de racismo
  • Conguitos ha lanzado un hilo en Twitter posicionándose como una compañía inclusiva

La segunda variedad de Conguitos más vendida en el mercado son los de chocolate blanco, tal y como aseguraba la marca hace unos días cuando sufrió una grave crisis de reputación siendo acusada de racista.

Conguitos dice que su marca es para rubios, castaños y pelirrojos

Y son precisamente los conguitos blancos los que protagonizan la reciente acción lanzada por la compañía en Twitter, junto con los de chocolate negro y los de chocolate con leche. Porque, tal y como ha reflejado Conguitos en un hilo de la red de microblogging, su marca es “de los que tienen el pelo rubio, pelirrojo, oscuro o castaño. De los que tienen los ojos marrones, verdes, azules o grises. De los que visten clásico o moderno”.

Así, la empresa ha hecho un repaso a través de varios tuits por todos los targets a los que va dirigido su producto, confrontando conceptos como “playa y montaña” o “los que votan a su partido y los que no han votado nunca”. Bajo el hashtag #ConguitosEsDeTodos la marca ha buscado romper con las acusaciones de racismo que le llegaban hace unos días desde las redes sociales.

Sin embargo, los esfuerzos de Conguitos por mostrarse como una marca abierta y para todos no han terminado de convencer a los usuarios, que siguen pidiendo el cambio de identidad corporativa para que la empresa se aleje definitivamente de un concepto racista.

De hecho, los hay que han denunciado el parecido razonable de los mensajes de este hilo en Twitter con el mítico anuncio de Coca-Cola, “Para todos”, lanzado allá por el año 2002. Un spot que, además, la compañía versionaba hace un par de meses en plena crisis del coronavirus con el estreno de la campaña “Por todos”.

Un anuncio que fue también utilizado con motivo del apartheid, como tributo a Mandela en su desaparición física, por el virus del SARS en China o como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes en Alemania.

La diferencia es que Conguitos ha recurrido a la preposición “de” en lugar de “para” con el objetivo de hacer ver a los consumidores que no es una marca racista. Y hay que decir que también los hay que defienden a la empresa, manteniendo una posición de incredulidad ante la crisis que está viviendo esta compañía desde hace días en España.

Actualización sobre las publicaciones de Conguitos en Twitter

Unos días después de lanzar el hilo “de todos”, Conguitos publicaba también en su perfil en Twitter un par de tuits en los que daba un paso más, explicando que la marca va a estar siempre ahí, “por todos”, escuchando las peticiones y necesidades de los consumidores.

Además, la marca ha seguido retroalimentando su hashtag #ConguitosEsDeTodos con publicaciones en las que, por un lado, insiste en que todas las variedades de su producto están igual de buenas...

... y, por otro, sigue los pasos de Coca-Cola ahora sí con un tuit en el que insiste en que la marca es “para todos”.