Coca-Cola versiona su mítico "Para todos", reconociendo a los que luchan frente al Coronavirus

  • Transforma la icónica campaña "Para todos" de 2002 en "Por todos", haciendo referencia a la crisis sanitaria actual
  • El anuncio busca lanzar un mensaje de optimismo: "Vamos a salir adelante"

En estos momentos difíciles de pandemia global por el coronavirus no toca hacer algo "Para todos" sino "Por todos". Coca-Cola ha versionado su mítica campaña de 2002, la más reconocida por los consumidores según la propia marca, para reconocer a "todos los héroes que forman parte de esta lucha"

"Por los que están solos, por los que están con alguien. Por los abuelos. Por los compañeros de trabajo. Por los que no pueden trabajar. Por los que tosen en el brazo". Estos son solo algunos de los colectivos que menciona Coca-Cola en este spot de poco más de un minuto de duración que tendrá vida a través de los canales propios de la marca. 

Coca-Cola brinda #PorTodos

#PorTodos está inspirada en la icónica campaña “Para Todos” de 2002, que se pudo ver en más de 200 países de todo el mundo.

Un anuncio que fue también utilizado con motivo del apartheid, como tributo a Mandela en su desaparición física, por el virus del SARS en China o como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes en Alemania. 

Mercado McCann es la agencia que está detrás de la campaña

Ahora la idea cobra un nuevo sentido de la mano de la agencia Mercado McCann con una ligera variación en el título, aunque conservando el acento argentino. En lugar de "Para todos" es "Por todos". Una adaptación a la situación provocada por el coronavirus que persigue el objetivo de lanzar un mensaje de unión y optimismo, "en un momento en el que solo gracias al esfuerzo de todos saldremos adelante", apuntan en un comunicado. Ponen en valor, además, lo que llaman un "mensaje austero e inclusivo", afín al ADN de marca vinculada al optimismo.

¿Qué hay detrás de la nueva campaña de Coca-Cola?

“Por todos” está inspirado en un icónico anuncio de Coca-Cola creado hace casi dos décadas por el argentino Martín Mercado durante la crisis argentina del 2002. "Un anuncio que ocupa un lugar en el hall of fame de la marca y que superó todos los índices de recuerdo, además de ser versionado en todos los idiomas y visto en más de doscientos países de todos los continentes”, apuntan fuentes de la compañía a Reason Why.

Coca-Cola sigue centrada en las prioridades más críticas en esta crisis, como la seguridad y el bienestar de sus empleados. Según explican, la compañía también busca "cómo marcar la diferencia de una manera tangible en las comunidades afectadas". Con #PorTodos, Coca-Cola quiere contribuir a que la recuperación de las comunidades "sea rápida y menos dolorosa". Un propósito a través del que ha puesto en marcha en España un plan de acción social en forma de donaciones económicas y de producto. 

Ficha Técnica

  • Anunciante: The Coca-Cola Company
  • Título: “Por todos”.  
  • Agencia: Mercado McCann
  • Dirección General Creativa: Martín Mercado, Nicolás Massimino, Juan Pablo Lufrano. 
  • Jefe de producción: Agustín Borgognoni.
  • Servicio al cliente: Fernando Sarni, Angie García Fernandez.
  • Planning & Estretegia: Pilar Echeverría.
  • Fotografo: Charlie Mainardi.
  • Editor: Santiago Lemme.
  • VO: Nicolás Abeles
  • Banda: “Para todos”, de Camilo Iezzi, estudio CCCI
  • Sonido: Porta Estudio
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