De los helados al cannabis: el nuevo proyecto de Ben Cohen, el Cofundador de Ben & Jerry’s

  • Se trata de Ben's Best Blnz, organización no lucrativa que vende marihuana en diferentes presentaciones
  • Tiene un marcado carácter social, principalmente dirigido a ayudar a la población negra de Estados Unidos
Ben Cohen_cannabis_empresa

Ben Cohen, Cofundador de la famosa marca de helados Ben & Jerry’s, ha puesto en marcha un nuevo proyecto. Como en el caso de la primera, su nombre también figura en la denominación de la nueva aventura: se llama Ben’s Best Blnz y opera en el sector del cannabis a través de la venta de cigarrillos de marihuana bajos en THC y de artículos para vapear con este producto. 
Su página web se abre con este lema. “Vendemos hierba de primera y usamos el poder nuestro negocio par enmendar los errores de la lucha contra las drogas”. En la página web se asegura asimismo que su materia prima ha sido producida de manera totalmente orgánica. 

Ben's Best Blnz está registrada como una entidad sin ánimo de lucro y todos sus beneficios irán a organizaciones sociales

Ben’s Best Blnz, también conocida como B3, está registrada como una organización sin ánimo de lucro y la totalidad de sus beneficios se destinarán a tres organizaciones de carácter social. En concreto, y según la información que publica la propia web de la compañía, el 80% se destinará, a través de la organización NuProject, a fondos para ayudar a emprendedores de raza negra que deseen crear una empresa en el sector del cannabis; del 20% restante, una mitad se dedicará a Last Prisoner Project, organización dedicada a liberar de la cárcel a ciudadanos indebidamente afectados por la criminalización del cannabis, y la otra, a Vermont Racial Justice Alliance, entidad que trabaja para "garantizar el poder sostenible, la capacidad de acción y la seguridad de los estadounidenses descendientes de esclavos”.

Ayuda a los ciudadanos de raza negra

El interés de Cohen por ayudar a los ciudadanos de raza negra con este proyecto tiene que ver, según ha expresado él mismo, con el hecho de que, en general, la población negra de Estados Unidos tiene un nivel de renta muy inferior al de la raza blanca, y de ahí su interés por apoyar a los emprendedores afroamericanos. Además, como se indica en la página web, la población negra experimenta un ratio de arrestos relacionados con el cannabis cuatro veces mayor que la blanca a pesar de que las tasas de consumo en ambos grupo son las mismas. 

 

 

 

 

Los mensajes que denuncian estas realidades se pueden encontrar no solo en la web de la compañía, sino también en los envases de sus productos, en los que además se reproducen citas del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela y de la filósofa y activista negra Angela Davis. la de esta, en concreto, dice: “Ya no acepto las cosas que no puedo cambiar. Ahora cambio las cosas que no puedo aceptar”. 

B3 se ha dotado de una identidad visual muy colorista y distintiva que se revela en los envases, la página web y el merchandising de la compañía y en la que han trabajado fundamentalmente profesionales de raza negra. 
El proyecto ha sido dirigido por Eddie Opara, que trabaja como diseñador en el conocido estudio Pentagram, mientras que Tré Seals, de Vocal Type, y Joshua Darden, de Darden Studio, han creado las diferentes tipografías con las que se expresa la marca. La propia página web y algunos envases reproducen una obra encargada por B3 a la artista multimedia Dana Robinson, también afroamericana.

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