Heinz lanza una salsa de ketchup para pasta y pregunta si hacerlo es “ridículamente equivocado”

  • Wunderman Thompson España ha inspirado la idea del producto y creado la campaña de lanzamiento
  • Es un producto de edición limitada y el plan de medios se centra en publicidad exterior y redes sociales
Heinz-Ridiculously wrong- salsa pasta ketchup

¿La paella con marisco es paella? ¿La tortilla de patata, con o sin cebolla? ¿Está bien echarle ketchup a la pasta? Grandes y eternos dilemas culinarios que han encontrado en la polarización característica de las redes sociales un terreno abonado para que los partidarios de cada opción aireen sus preferencias. 
Ahora, Heinz y su agencia para el mercado británico, Wunderman Thompson España, han tomado parte en la discusión en torno al  ketchup, que es especialmente intensa en el Reino Unido, donde la marca es una institución doméstica; y lo han hecho lanzando una salsa para pasta que contiene ketchup. 

La campaña sigue jugando con el ridiculously que marca y agencia hicieron famoso con la primera gama de salsa para pasta de Heinz

La campaña de lanzamiento, que se difunde en publicidad exterior y redes, sigue jugando con el adverbio “ridiculously” (ridículamente en inglés) que marca y agencia hicieron famoso el pasado año con la campaña “Ridiculously late. Ridiculously good” (“Ridículamente tarde. Ridículamente buena”), que anunció el lanzamiento de la primera gama de salsa para pasta de Heinz. 
En este caso, la ironía se expresa con una pregunta, “Ridiculously wrong?” (“¿Ridículamente equivocado?”), que hace alusión al eventual sacrilegio gastronómico que supone añadirle ketchup a la pasta.

La idea de crear este producto surgió de Wunderman Thompson España, según se informa en un comunicado de la propia agencia, y la sugerencia se ha plasmado en una salsa que busca un equilibrio entre el sabor clásico de una salsa para pasta y el del ketchup original. En concreto, la receta contiene tomate, zanahoria, cebolla y un 10% de ketchup. El producto se ha lanzado en una edición limitada que se comercializará a partir del próximo 4 de octubre en la cadena de supermercados Tesco.

 

 

 

Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo en Wunderman Thompson España, comenta que cuando agencia y cliente hablaron de aprovechar la fama del ketchup Heinz para promocionar las salsas de pasta de la marca, “pensamos que la solución correcta no era otra campaña, sino un nuevo producto equivocado. Y es increíble que Heinz haya logrado llevarlo a los supermercados en menos de seis meses”.
Por su parte, Caio Fontenele, Director de Heinz New Ventures, señala: "¡Nunca digas nunca! Tanto si el kétchup estaba pensado originalmente para la pasta como si no, no hemos podido evitar escuchar el amor que nuestros fans comparten en las redes sociales por esta combinación”.

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La campaña de lanzamiento de la nueva salsa se inició con una acción teaser inspirada en la famosa campaña “Pass the Heinz” que apareció en la serie “Mad men” y que hace cinco años David Miami (agencia que, como Wunderman Thompson, pertenece al grupo WPP) convirtió en realidad. 
En este caso, donde Don Draper colocó en la serie hamburguesas y patatas fritas, los creativos de Wunderman Thompson han puesto diferentes tipos de pasta y creado originales para exterior que se están viendo en diferentes ubicaciones de Londres.

La campaña que revela el producto está compuesta por diferentes originales para redes sociales y para publicidad exterior. Estos últimos se instalarán en circuitos publicitarios de Londres, Manchester, Birmingham y Liverpool. El lanzamiento se completará con una estrategia de redes que busca generar conversación en torno al producto, para lo que se le enviará a influencers británicos que tengan lazos con Italia y a otros “con perfiles más foodie”, como precisa la agencia. 

 

 

 

FICHA TÉCNICA “RIDICULOUSLY WRONG?”

  • Agencia: Wunderman Thompson España
  • Anunciante: Kraft Heinz
  • Marca: Heinz

Kraft Heinz New Ventures: 

  • Managing director: Caio Fontenele
  • Head of platform: Alessandra Sega
  • Senior growth manager: Riddhi Shah

Wunderman Thompson España 

  • Chief client officer: José María Piera
  • Director general creativo: David Caballero
  • Directores creativos ejecutivos: Pipo Virgós y Paco Badia
  • Directora creativa: Gloria Hernández
  • Directores de arte: Marcelo Monzillo, Sergi Boixadera, Carlos Galán y Joan Bogunya
  • Redactores: Albert Xifra, Lucía Collera, Guadalupe Cabanillas y Oriol Anglada
  • Directora de producción: Susanna Bergés
  • Dirección estratégica: Ana Alonso, Pipo Virgós, Paco Badia
  • Directora de cuenta: Natàlia Gasulla
  • Ejecutiva: Carla Pérez

Producción: Kiwi Bravo 

  • Ayudante de producción: Narcís Rovira
  • Diseño: Alex la Salle
  • Motion design: Gerd

Agencia de medios: Carat 

  • Director de cliente: India Marlow-Prince
  • Director de cuenta: Folajimi Akintola
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