Heineken recupera el famoso eslogan “Piensa en verde” para la campaña de celebración de su 150 aniversario

  • Ha incluido el popular eslogan creado en los 90 en la adaptación a nuestro país del anuncio internacional
  • La marca celebra su siglo y medio de existencia asociándose al concepto “Buenos momentos”

Heineken ha lanzado una campaña de ámbito mundial para celebrar su 150 aniversario en la que la creatividad juega con las diferentes maneras en que la marca es disfrutada y denominada en todo el mundo. La adaptación del anuncio al mercado español tiene como nota característica la recuperación de “Pîensa en verde”, el longevo y recordado eslogan con que se cerraron entre 1997 y 2009 las campañas de publicidad de la marca en nuestro país. y que hacía alusión al distintivo color de las etiquetas y las botellas de Heineken.

La campaña mundial ha sido creada por Le Pub, la agencia de Publicis titular de la creatividad global de la marca

La campaña mundial ha sido creada por Le Pub, la agencia del grupo Publicis que se encarga de la creatividad global de la marca de cerveza y se basa en el concepto “Buenos momentos”, tomado de una frase de Freddy Heineken, que dirigió la compañia durante la década d elos 70 y los 80 y fue el que convirtió la marca en una enseña mutinacional. En una cita muy recordada, el empresario holandés dijo que él no vendía cerveza gezelligheid, término neerlandés que puede traducirse por calidez, sensación de pasarlo bien o, como se ha hecho para esta campaña, buenos momentos.

“Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas”, explica en un comunicado de la marca Veronica Sica, responsanble de marca de Heineken en nuestro país. “Hoy, recuperamos esta icónica frase en España, ‘Piensa en verde’, con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a ‘buenos momentos’ y a una forma de ver la vida diferente y positiva”. 

Medios y envases

La campaña de publicidad con la que Heineken conmemora en España su 150 aniversario se difunde en televisión, canales digitales y publicidad exterior. Esta iniciativa se complementa con el lanzamiento de una edición limitada de botellas y latas con la inscripción “Aquí decimos Piensa en Verde” en laetiqueta y que ya se encuentran disponibles en los puntos de venta, según informa Heinkene en un comunicado. 

En el mismo se detalla, por otra parte, que es en el año 1961 cuando s e tiene constancia por primera vez de presencia de la cerveza Heineken en España -concretamente en Madrid, pero no fue hasta la década de los 80 que la marca empezó a tener una presencia significativa en España. En el año 2000 se crea la filial Heineken España, que actualmente cuenta con cuatro fábricas en nuestro país. 

Un estudio sobre los buenos momentos

Los diferentes de nombrar Heineken en distintas partes del mundo y los modos diversos en que se disfruta de la bebida son los argumentos de la campaña mundial de celebración del aniversario. Esta se completa, según informa la marca en su comunicado, con la realización de un estudio sobre cuales son los factores que contribuyen, justamente, a hacer que un momento sea bueno, se convierta en una ocasión para disfrutar.

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Heineken ha realizado la investigación con el Dr. Chris Bauer, científico experto en el estudio del comportamiento y Director de Innovación en Goldsmiths University of London, y ha llegado a la determinación de cinco condiciones básicas para que se produzcan esos momentos agradables, que son la apertura de mente, el sentido del propósito, el equilibrio y la moderación, los vículos significativos y la creación de ocasiones especiales.  

En declaraciones recogidas en un comunicado de la marca, Bauer señala:  “Cuando llegamos a este proyecto, nos dimos cuenta de que la comprensión de lo que constituye un buen momento requería una perspectiva nueva y más fresca. Junto con Heineken, hemos trabajado para comprender mejor las múltiples dimensiones que conforman esa sensación de ‘buenos momentos’, y las formas en que se experimenta hoy en día”. 
“Los buenos momentos no son sólo una cosa u otra”, añade, “sino una multitud de sentimientos, experiencias, deseos y necesidades diferentes y subjetivos que contribuyen a generar una sensación y a satisfacer necesidades de orden superior”.

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