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Havas Media Group establece su hoja de ruta: Ser líder también es ser pioneros

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Havas Media Group establece su hoja de ruta: Ser líder también es ser pioneros

  • El grupo de medios quiere ser más ágil y flexible, adaptándose a la velocidad de evolución del mercado
  • Entre las nuevas cuentas del grupo están Carrefour, Reckitt Benckinser, Correos o Loterías, entre otras.

Havas Media Group está en un momento de vitalidad comercial.

En el mercado actual hay más competidores, pero también más oportunidades de negocio

Ese es uno de los mensajes que desde la división especializada en medios del Grupo Havas lanzan a inicios de este 2019. Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España, y Ester García Cosín, Directora General de Havas Media Group, han sido los encargados de exponer la situación actual del grupo, así como sus retos y objetivos de cara al nuevo año.

Un año al que se enfrentan con optimismo a un mercado digital que fragmenta las barreras de entrada y salida. Pero, como explicaba Ester García Cosín, también genera oportunidades de negocio:

Compites con más players, pero también generas más oportunidades de negocio. - Ester García Cosín, Directora General de Havas Media Group

El grupo de medios también ha querido enfatizar que se dedican precisamente eso: agencias de medios. “No somos una empresa de tecnología, ni de data. La tecnología transforma como trabajamos, y sí, generamos data. Estamos obligados a entender como cambia el sector. Pero eso no cambia nuestro foco de negocio”.

¿Y qué más encontramos en Havas Media Group? Vitalidad comercial, una mejora de reputación de la marca, y el desarrollo del plan de transformación.

Vitalidad Comercial: Resultados de cuentas

Havas Media Group se sitúa en volúmenes de inversión similares al 2018 gracias a la recuperación en facturación de más del 70% de lo perdido (sobre todo tras la marcha de la cuenta de El Corte Inglés). Esta recuperación se basa en las nuevas cuentas, entre las que se encuentran, Carrefour, Reckitt Benckinser, Correos, Lotería Nacional o Wallapop, entre otras.

Esa sostenibilidad también se ve reforzada por la fidelidad de sus clientes. “La vida de un cliente dentro de nuestra compañía está en una media de 8 años”.

Salud de marca: Havas Media Group

El segundo de los aspectos claves del grupo es la mejora de la reputación de la compañía, así como de las distintas marcas que lo conforman. Y los resultados ofrecidos por el último Agency Scope, de Scopen, lo confirman.

Entre las agencias de medios mejor valoradas, Havas Media lidera en cuatro de los cinco atributos analizados

Entre las agencias de medios mejor valoradas, Havas Media lidera en cuatro de los cinco atributos analizados: conocimiento espontáneo, atracción, ejemplaridad y percepción del mercado.

Otra de las agencias del grupo, Arena Media, logra el top 3 en creatividad e innovación, entre otros. Y dos agencias del grupo, Havas Media y Arena Media, están dentro del top 5 de las agencias de medios en las que todos querrían trabajar, que se derivan del estudio ‘Best Agency to Work 2019’.

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Visión de futuro: Havas Media Group en 2019

Por último, la compañía continúa con el proceso de transformación que comenzó hace unos meses. Un cambio que implica el cambio de estructuras por un modelo más horizontal.

En última instancia el objetivo es ser más ágiles y flexibles, adaptándose a la velocidad de evolución del mercado. Porque, como explicaba Ester, ser líder también significa ser pioneros.

Ser líder también es ser pioneros. Pioneros en investigación, planificación, o a la hora de comenzar la transformación vinculada al rol de la agencia de medios en el mercado. - Ester García Cosín, Directora General de Havas Media Group

Una transformación que comenzó con un proceso de reestructuración laboral en 2018, y que a día de hoy está casi terminado. Un cambio necesario con el que además están satisfechos, ya que ha sido un número menor al previsto inicialmente, siendo un total de 84 personas de Havas Media Group en su conjunto (lo que representa menos del 10%). Además, el 100% ha sido adscripciones voluntarias.

La segunda parte de este proceso se centrará ahora en la cultura organizativa dentro del grupo. “Queremos ser pioneros en la gestión del cambio y en la definición del rol de la agencia de medios. Siempre con la intención de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.