Formulario de búsqueda

Havas Spain hace un llamamiento a las agencias: “Copiémonos”

Compartir en:

Havas Spain hace un llamamiento a las agencias: “Copiémonos”

  • La iniciativa propone compartir ideas publicitarias que ayuden en la pandemia del coronavirus
  • La propuesta es idea de Jesús Lada (COO) e Igancio Soria (Director Creativo Ejecutivo)

La agencia Havas Spain ha lanzado una iniciativa comprometida con la unión del sector de la publicidad en la lucha frente al coronavirus: "Copiémonos". Una idea desarrollada por Jesús Lada (CCO) e Ignacio Soria (Director Creativo Ejecutivo) y destinada a todos los creativos, para que compartan ideas que ayuden en esta complicada situación.

Havas considera que la industria publicitaria tiene una gran responsabilidad ante el coronavirus

El grupo de comunicación ha escrito una carta donde expone la propuesta, recalcando la importancia de comprometer al sector en esta lucha global. “Está claro que hacemos anuncios, no salvamos vidas. Pero es cierto que nuestra industria tiene una gran responsabilidad en un momento como el que vivimos”, proclama el comunicado.

Los autores recalcan la delgada línea entre el oportunismo y hacer lo correcto. Así que el primer paso que dio la agencia, tras el decreto del estado de alarma, fue establecer tres mandatos: “Para que planteáramos empujar una idea, esta tenía que cumplir uno de ellos. O ayudaba, o entretenía, o animaba. Todo lo demás nos parecía que no tenía lugar”, aclaran.

_alt_

“Y con esto en la cabeza llegamos a algo que va en contra de nuestra naturaleza, del ADN de una agencia de publicidad” - reconocen los autores - “pero quizá este sea el único momento de nuestras carreras en el que copiar tenga sentido”.

Copiar para ayudar

La propuesta rompe con uno de los principios básicos de la publicidad: no plagiar una idea, una estrategia o una campaña. Pero visto desde la trascendencia de “este lío en el que estamos, si una idea ayuda, ¿por qué no replicarla para otros clientes?”, se cuestionan sus autores.

“Copiémonos es algo muy simple”, la intención es crear una plataforma en la que los creativos puedan recoger ideas que están ayudando en esta crisis. “Para que nos sirvan de referencia o inspiración a la hora de proponer cosas a nuestros clientes”, defienden Jesús Lada y Nacho Soria.

A día de hoy lo mejor que podemos oír es: “Eso está hecho ¡y funcionó!”.- Jesús Lada y Nacho Soria

Se trata de un llamamiento a la colaboración, a sumar ideas que ayuden, a compartir lo que haya ido bien y desear que pronto “volvamos a poder permitirnos matar una idea porque esté hecha”.