Formulario de búsqueda

Las agencias se unen para decir no a los festivales de publicidad este año

Compartir en:

Las agencias se unen para decir no a los festivales de publicidad este año

  • Varias agencias españolas han renunciado a invertir en festivales a raíz de la crisis provocada por el coronavirus
  • Más de 15 agencias han firmado el manifiesto, todas ellas forman parte de la plataforma #PararParaSeguir

La crisis derivada de la pandemia global del coronavirus está teniendo un impacto sin precedentes en el sector publicitario

La primera reacción fue la de aplazar a octubre la mayoría de festivales del sector, que habitualmente tienen lugar en la primera mitad del año. Decisión que ya ha sido rectificada en el caso de Cannes Lions y El Sol, que finalmente han cancelado sus ediciones de 2020 y las emplazan al año que viene. 

Las agencias renuncian
a los festivales para invertir en lo importante: la gente

Paralelamente a estos movimientos, las agencias de publicidad también están reaccionando.
En concreto, las primeras en hacerlo han sido PS21, DDB, BBDO, PINK, Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Havas, VCCP, La Despensa, BAP&Conde, Five Rooms, ES3 y True
 

También se han unido a este comunicado otras importantes agencias como Proximity España y se espera que, durante los próximos días, sean muchas más las que secunden la iniciativa.
Por el momento, todas ellas son integrantes de la plataforma #PararParaSeguir.

El argumento fundamental de las agencias de publicidad para haber tomado esta decisión es que lo importante ahora es "invertir en la gente"  y este tipo de medidas son necesarias para fortalacer un "mañana".

Aseguran, eso sí, que les encanta ver su trabajo recompensado. "Nos gusta ganar premios. Cuantos más, mejor" , aseguran en la gráfica que han lanzado como punto de partida de su manifiesto.
Sin embargo, este año renuncian a entrar en ningún ranking porque están seguras de que, con esta decisión, serán "mejores agencias".

 _alt_

 

Las agencias de medios proponen aplazar los premios de 2020

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Medios de España (AM) ha propuesto, por unanimidad, aplazar la convocatoria de premios de 2020 para volver en 2021 “a hacer los mejores premios posibles. Sugerimos que los organizadores de los diferentes premios acepten trabajos tanto de 2020 como 2021 y así poder reconocer el trabajo de ambos años”, ha declarado Leo Farache, Director General de AM.

Aunque desde AM recalcan la importancia de los premios como dinamizador de la industria, “este año todas nuestras fuerzas deben estar centradas en prestar el mejor servicio, trabajar para salir de esta situación y volver a la normalidad siendo más fuertes. Nos van a hacer falta todos los recursos humanos, económicos y todo el tiempo para lograr ese objetivo”, culmina el comunicado oficial emitido por la asociación.

A la Asociación de Agencias de Medios de España pertenecen las siguientes agencias:

  • Arena Media
  • Carat
  • DentsuX
  • Equmedia
  • Havas Media
  • Initiative
  • Meciacom
  • Mindshare
  • OMD
  • PHD
  • Starcom
  • Spark Foundry
  • UM
  • Wavemaker
  • Ymedia
  • Zenith