Los helados de Häagen-Dazs como aliados frente a un mundo frenético, en la nueva campaña de la marca

  • Se inspira en la forma de consumo de sus helados para animar a los consumidores a tomarse un descanso
  • La campaña multicanal ha sido trabajada junto a la agencia creativa Nice & Frank
Una chica se come un helado Häagen-Dazs en un coche

En su primer anuncio para la Super Bowl, el pasado mes de febrero Häagen-Dazs dio un giro a la saga cinematográfica “Fast & Furious” bajando el ritmo de su acelerada narrativa gracias a sus helados. Semanas después de aquello, y de cara al verano, la marca continúa invitando a los consumidores a tomarse la vida con más calma como parte de la siguiente fase su plataforma de comunicación "Slow" (Despacio). 

Frente a un mundo que vive conectado constantemente y a una velocidad a veces difícil de gestionar Häagen-Dazs quiere que su producto se disfrute tal y como está pensado, es decir, saboreándolo y experimentando realmente sus ingredientes y textura suave. Así, la campaña creada por la agencia Nice & Frank es un invitación a la indulgencia tranquila y sosegada. 

Se ejecuta en Estados Unidos con una serie de piezas audiovisuales que muestran a diferentes personas tomándose un descanso en medio de sus ajetreadas rutinas para disfrutar de un Häagen-Dazs en lugares sencillos. Los spots muestran un ritmo pausado y música apacible para capturar los instantes de relajación y disfrute que pueden brindar los productos de la marca. 

Tal y como recoge Adweek, la intención de la marca ha sido ofrecer momentos de tranquilidad, algo que considera un lujo inaccesible para muchos en la actualidad. La idea de la marca es la de brindar calma, tanto a través de sus productos como de su comunicación, para quienes no pueden tomarse ese descanso necesario. 

Las piezas, además, establecen un paralelismo con la forma de consumir el helado, que no debe ser consumido inmediatamente de sacarlo del congelador, sino que requiere de unos segundos para disfrutar al máximo los ingredientes. Desde Häagen-Dazs recuerdan que sus helados están hechos para saborearse, no para darse un atracón. 

La idea se plasma también en una serie de piezas más cortas con enfoque táctico que destaca las distintas variedades de formato de helados, y las amplias opciones de sabores de Häagen-Dazs. “Tómate un momento tranquilo con New Blueberry” o “Para y saborea White Chocolate Raspberry” son algunos de los mensajes que lanza la marca.

El mensaje también se está trasladando a través de redes sociales, donde la marca ha desplegado una estrategia de contenido junto a creadores e influencers orientadas a asociar el producto con los momentos de descanso. Bajo el concepto “Häagen-Dazs Slow Sunday” anima a abrodar los domingos con tranquilidad. 

Asimismo, y en el marco de las celebraciones del Orgullo, Häagen-Dazs ha vuelto a colaborar, por cuarto año consecutivo, con Allies in Arts, una organización sin ánimo de lucro que apoya a artistas mujeres, de diversas etnias y LGBTQ+. Así, ha creado tres murales en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, que reinterpretan el concepto “Slow” bajo nuevas perspectivas. 

En Häagen-Dazs creemos que la creatividad prospera en momentos de calma. Por eso nos conectamos con creadores emergentes de este espacio para celebrar la desaceleración y crear algo verdaderamente especial”; ha explicado la marca en redes sociales al compartir el trabajo de Subin Yang. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario