Formulario de búsqueda

‘Ocho (20h)’, el documental colaborativo de Grupoidex que ensalzará al personal sanitario

Compartir en:

‘Ocho (20h)’, el documental colaborativo de Grupoidex que ensalzará al personal sanitario

  • El objetivo es rendir homenaje a los profesionales sanitarios mediante la colaboración de los ciudadanos
  • El documental se realizará con el material audiovisual elaborado por los participantes

Grupoidex ha puesto en marcha un documental cuyo objetivo es rendir homenaje a los profesionales sanitarios mediante la colaboración de los ciudadanos. ‘Ocho (20h)’ está inspirado en la hora en la que la población española sale a los balcones y las ventanas para aplaudir a las personas que luchan por frenar la pandemia en primera línea.

El documental se realizará con el material audovisual de los usuarios

El proyecto busca demostrar que la mejor manera de hacer frente a la incertidumbre es mediante la unidad y está planteado como una acción participativa, pues el documental se realizará con el material audiovisual elaborado por aquellas personas que deseen colaborar en la iniciativa.

Para poder formar parte del proyecto, los vídeos han de estar grabados con un smartphone o cualquier otro soporte, en formato horizontal y acompañados de los datos de contacto de quien haya realizado la pieza. Todo el material audiovisual puede enviarse a [email protected].

Con ello, Grupoidex elaborará una crónica audiovisual relatada por la propia sociedad. Los participantes podrán poner voz y rostro al esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios durante esta crisis. Álvaro Company, Director del Departamento Audiovisual de Grupoidex, asegura que la cinta busca ser un testimonio narrado desde dentro de los momentos de lucha de estos trabajadores y que el documental es “una iniciativa que pretende visibilizar, a través de la colaboración y la participación de la sociedad, el lado más humano de la situación de alarma sanitaria que ha provocado el COVID-19”.

Desde la compañía aseguran que su objetivo ha sido siempre el de contar historias con la vocación de trascender y el día a día de los profesionales de la salud durante esta crisis sin duda es una de ellas. En este sentido, Rubén Ferrández, Director General de Grupoidex, considera que contar esta historia es “la responsabilidad y el reto que nos hemos autoimpuesto todo el equipo” y sostiene que se trata de “una meta ambiciosa que esperamos alcanzar gracias a la colaboración ciudadana”.

Grupoidex anima a la participación en el proyecto e invita a los sanitarios, o las personas relacionados con ellos que quieran rendirles homenaje, a enviar los vídeos de su trabajo estos días. “Queremos conocer situaciones, declaraciones, aplausos, reconocimientos, su esfuerzo, sus alegrías pero, sobre todo, la unión y el trabajo conjunto de todos ellos”, explica Rubén.