“Todo, todo y todo” bajo el paraguas de Occident, que ya no será Catalana Occidente y así lo presenta en una campaña de publicidad

  • Bajo la nueva enseña se aúnan las cuatro compañías de negocio tradicional del grupo
  • El trabajo creativo de la campaña, que tiene un spot como pieza principal, es obra de The Cyranos

La importancia que un grupo niños le da a la elección de un nombre para su banda musical es la metáfora que utiliza Grupo Catalana Occidente en la campaña de publicidad en la que la compañía presenta Occident, la nueva marca bajo la que se agrupan sus cuatro compañías de negocio tradicional: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. 
La campaña tiene por título “Seremos Occident" y ha sido creada por The Cyranos.

El spot de la campaña hace guiños a The Beatles y a la historia publicitaria de la compañía

Los niños protagonistas del spot van imaginando diferentes nombres para su grupo, pero ninguno acaba de convencerles del todo. Cuando el padre de uno de ellos les comenta que, a fin de cuentas, el nombre no es tan importante, su hija, después de que se vea una escena en la que se reproduce la famosísima fotografía de The Beatles cruzando el paso de peatones de la portada del disco Abbey Road, le dice: “Un nombre cuenta que estamos todos juntos". 

Además del guiño a The Beatles, el spot le hace otro a la publicidad de marca cuando la locución dice ”…para asegurarlo todo, todo y todo”, en alusión a la popular y recordada campaña de los 90 en la que una niña que hablaba con sus compañeros de clase sobre el trabajo de sus padres decía que el suyo trabajaba en Catalana Occidente “y cuando a la gente le pasa algo se lo arregla todo, todo y todo”.

El spot, que ha sido producido por Primo, se verá en cadenas de televisión, soportes digitales y redes sociales. En el País Vasco y en Cataluña, la campaña se complementará con cuñas de radio. La gestión del plan de medios de la campaña es responsabilidad de Havas Media.

“Occident representa el cambio a una nueva etapa en la que como aseguradora seremos más ágiles y flexibles, para adaptarnos más rápido a las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser la compañía líder en comprender y acompañar a las personas y a las empresas en todas las etapas de su vida”, ha comentado con motivo del lanzamiento de la campaña Juan Closa, Director General de Negocio Tradicional de Grupo Catalana Occidente.

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Cartelería y patrocinio

La marca Occident se dará a conocer asimismo a través de cartelería en las oficinas y sucursales de las aseguradoras y con una estrategia de patrocinios deportivos y culturales que incluye los festivales Starlite y Summerfest Cardanya así como el torneo de tenis Trofeo Conde de Godó.
La adopción de la marca Occident para las compañías de negocio tradicional del grupo se dio a conocer el pasado mes de febrero y unas semanas después, como informóReason.Why, ya se anunció que el festival Starlite, que la compañía ha patrocinado desde 2020, pasaba de denominarse Starlite Catalana Occidente a Starlite Occident

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