ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Google presenta Pixel Pass, un modelo de suscripción que dará acceso a sus smartphones y servicios premium

  • El plan incluye YouTube y YouTube Music Premium, 200 GB con Google One o Google Play Pass, entre otros
  • De momento solo está disponible en Estados Unidos, por 45 dólares al mes para Pixel 6 y de 55 dólares para Pixel 6 Pro

Apenas un día después del Apple Event, Google ha presentado, también en un evento virtual, las nuevas funcionalidades de sus smartphones. La tecnológica ha rediseñado su línea de teléfonos inteligentes para hacerlos más rápidos, seguros y adaptables a las necesidades de los usuarios. Junto a la presentación de Pixel 6 y Pixel 6 Pro, la multinacional también ha dado a conocer el lanzamiento de Pixel Pass, un modelo de suscripción que permitirá el acceso a hardware y servicios de la compañía.

A través de una cuota mensual se podrá acceder a teléfonos Pixel y servicios de Google

En un movimiento que parece dar respuesta al plan Apple One de los de Cupertino, la firma de Mountain View propone una nueva forma de pagar por sus productos. A través de una cuota mensual, los usuarios podrán acceder al último teléfono Pixel con los servicios móviles de Google, protección de dispositivos y actualizaciones periódicas, todo en una suscripción sencilla. Se trata, por tanto, de un modelo de suscripción pensado para usuarios que buscan una actualización tecnológica regular, y para quienes gustan de disponer siempre de los últimos dispositivos, pero que, al mismo tiempo, desean acceso a servicios premium.

De momento, solo está disponible en Estados Unidos a un precio de 45 dólares al mes para Pixel 6 y de 55 dólares para Pixel 6 Pro. Además de las terminales, ambos planes incluyen suscripción YouTube Premium para ver los vídeos sin anuncios y reproducir en un segundo plano mientras se usa otras aplicaciones, YouTube Music Premium para escuchar música sin anuncios y sin interrupciones, Google One con 200 GB de almacenamiento en la nube, Google Play Pass con acceso a cientos de juegos y aplicaciones y cobertura de seguro Preferred Care para los dispositivos.

Además de todo ello, con Pixel Pass, Google ofrece un año de garantía extendida para sus nuevos smartphones, que se suma al año ya ofrecido con la compra del dispositivo. Quienes se suscriban al plan tendrán, además, la oportunidad de renovar su teléfono Pixel cada dos años, frente al año de renovación que permite el modelo de Apple. Respecto a los servicios, las cuotas de las suscripciones ya existentes se cancelarán automáticamente para pasar a formar parte del nuevo paquete; y quienes deseen ampliar su tarifa de datos en Google One, podrán adquirir hasta 30 teras por un coste adicional.

Noticias Relacionadas

Tres consejos de Google para que las marcas impulsen la sostenibilidad entre sus audiencias

Estas son las nuevas herramientas de Google para que los ciudadanos reduzcan su impacto ambiental

Tal y como han explicado desde la compañía, los usuarios podrán suscribirse a Pixel Pass en Google Store o con un plan en Google Fi. Google ha señalado que este modelo de suscripción permitirá ahorra hasta 294 dólares durante dos años, y no tiene permanencia, por lo que puede cancelarse en cualquier momento, abonando el valor restante del teléfono Pixel adquirido a un precio normal. Además, los dispositivos incluidos en el plan están desbloqueados, por lo que funcionan con los principales operadores de telecomunicaciones.

A continuación puedes volver a ver el evento Pixel Fall Launch, con todas las novedades de los teléfonos inteligentes de Google: