Formulario de búsqueda

Google Maps prepara una nueva funcionalidad para señalar las calles mejor iluminadas

Compartir en:

Google Maps prepara una nueva funcionalidad para señalar las calles mejor iluminadas

  • La innovación permitiría que volver a casa por las noches fuese más seguro
  • De momento está en fase de desarrollo y no hay fecha concreta para su salida

De momento Google Maps funciona mediante un sistema de recomendación que da prioridad a las rutas más cortas para llegar al destino. Sin embargo, el camino más corto no siempre es el más seguro, sobre todo para volver a casa por la noche.

"Lighting" será el nombre de la nueva opción de Google Maps

Por eso, la aplicación está ultimando una nueva funcionalidad que muestra en el mapa, en color amarillo, las calles mejor iluminadas. La nueva función se llamará "Lighting" y podrá ser activada en la aplicación siempre que quiera el usuario.

El desarrollo se encuentra todavía en fase inicial de manera que ni siquiera han trascendido imágenes de la nueva funcionalidad. Tampoco hay todavía una fecha exacta para su salida ni se sabe en qué ciudades estará operativa aunque lo más probable, teniendo en cuenta el modus operandi habitual de Google, es que se lance primero en un país concreto y se vaya extendiendo paulatinamente a otras localizaciones. En este sentido, algunas fuentes apuntan a que India podría ser el lugar idóneo para el lanzamiento dados los numerosos casos de violación y robos en las calles del país.

Para obtener la información necesaria en esta nueva funcionalidad, Google podría seguir las valoraciones de los propios usuarios, que tendrían la posibilidad de señalar en el mapa qué calles no cuentan con buena iluminación como ocurre en otras aplicaciones como Waze. La duda es cómo conseguiría mantener la información actualizada.