Google tendrá en cuenta la "experiencia de la página" en los resultados de búsqueda

  • Aspectos como el rendimiento de carga o la estabilidad visual cobran más importancia para Google
  • Tener AMP ya no es el único requisito para aparecer en los resultados de Top Stories
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Google ha anunciado que su algoritmo de clasificación de búsquedas está cambiando, con un mayor foco puesto en la experiencia de la página, y que ahora se tendrá en cuenta más allá de los tiempos de carga. Los llamados Core Web Vitals, o elementos esenciales de la web, serán la referencia de Google para medir el rendimiento de una página.

El rendimiento de carga de la página no debería superar los 2,5 segundos

Así, todo indica que la compañía hará un juicio más detallado sobre aquello que hace que un sitio web sea considerado como “malo”.
Establecer lo que esto significa será la primera parte del proyecto de Google, en una iniciativa anunciada el mes pasado como Web Vitals para definir algunas de las características que empeoran la experiencia de usuario en Internet.
Inicialmente, las métricas de Core Web Vitals serán las siguientes:

  • Largest Contentful Paint (LCP) mide el rendimiento de carga al observar lo rápido que se muestra el contenido principal de la página en pantalla, momento en que comienza a ser de utilidad para los usuarios. El límite superior para una buena puntuación es de 2,5 segundos. Por encima de 4 segundos se consideraría pobre. Esta métrica se ve negativamente afectada por: tiempos de respuesta del servidor lentos, JavaScript y CSS que bloquean el procesamiento o tiempos de carga de recursos.
  • First Input Delay (FID) analiza la interactividad al medir el tiempo entre el momento en que un usuario interactúa por primera vez con una página (por ejemplo, hacer clic en un enlace) hasta que el navegador responde. El límite superior para una buena puntuación es de 100 milisegundos. Más de 300 milisegundos se consideraría pobre
  • Cumulative Layout Shift (CLS) considera la estabilidad visual al observar el movimiento inesperado en el contenido de la página, generalmente estimulado por una carga asincrónica. Menos de 0,1 es bueno y por encima de 0,25 se consideraría pobre. Un ejemplo de mala experiencia de usuario en este concepto es cuando, sin previo aviso, el texto de la página se mueve y no se ha podido hacer clic en un botón o enlace

Estas métricas son notablemente diferentes a los proyectos de carga de anuncios de Google, ya que se enfocan en brindar a los desarrolladores las herramientas para medir su trabajo bajo la amenaza de una mala clasificación en el ranking.

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Para los editores, estas métricas serán extremadamente importantes. Y es que Google está cambiando los criterios para las páginas que aparecen en su función Top Stories, que coloca noticias en la parte superior de algunas búsquedas. Antes de estos cambios, el requisito era tener la página en el formato AMP de carga rápida de Google. El criterio ahora se centra en un conjunto de métricas “mejor definido y más accesible”, según Google.

Los Core Web Vitals se encuentran disponibles de manera gratuita como una extensión de Google Chrome. De hecho, ya estaban en web.dev, el portal de Google para ayudar a los desarrolladores a crear webs más eficientes.

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