Gonzalo Figari lanza Figari Candy Store, una agencia basada en “artketing”

  • El nuevo proyecto empresarial del creativo combinará cultura, entretenimiento, publicidad y marketing
  • Con voluntad internacional, el equipo variará atendiendo a las necesidades de cada cliente y cada proyecto
Gonzalo Figari lanza Figari Candy Store

Tras su paso por Dentsu Aegis Network (DAN) como Responsable de Disrupción en España, el creativo Gonzalo Figari se ha embarcado en su propio proyecto empresarial. Figari Candy Store es una agencia dispuesta a combinar contenidos editoriales y artísticos con el marketing, la publicidad y la creatividad.

Se trata, como ha expresado el propio Figari en redes sociales, de un proyecto empresarial “lleno de amor por las cosas bien hechas”. Un negocio creativo que busca mezclar la parte cultural y editorial, con la parte de marketing. “Creemos en esa fusión. Sentimos que es el momento de combinar esos dos potenciales creativos, donde el arte, la cultura y el marketing se convierten en “artketing”, en una mezcla natural de todo ello”, nos ha explicado el creativo.

“Estamos felices y esa misma felicidad se va a notar en el trabajo”

El concepto llevaba gestándose un tiempo en la mente del creativo, pero el coronavirus ha acelerado el proceso de hacerla realidad. Con esta idea en perspectiva, la agencia pondrá el foco en los clientes y sus resultados de negocio al mismo tiempo que puesta por las últimas tendencias en cultura y entretenimiento, con la intención de crear cosas de elevado potencial para las personas. “Estamos felices y esa misma felicidad se va a notar en el trabajo”, asegura el fundador de la agencia.

Con base en España, pero con una enorme voluntad internacional, la compañía contará con una estructura acordeón, es decir, el talento del equipo de trabajo variará atendiendo a las necesidades de cada cliente y cada proyecto. “Tendremos colaboradores fluctuantes de todos los lugares del mundo, y trabajaremos con gente que realmente esté enamorada de lo que hace”, nos explica Figari. “Buscamos amor por las cosas bien hechas y disfrute por lo que se hace. Ese tipo de placer es el que se ve luego en los resultados de los proyectos”.

De momento, Figari Candy Store cuenta con colaboradores en áreas de investigación, insights y redes sociales, y un productor audiovisual para dar forma a los primeros proyectos. Además, Gonzalo estará acompañado por la dramaturga y cineasta Cinthia Delgado, que además de socia, ejercerá como responsable de la parte cultural.

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Poco tiempo tras su lanzamiento al mercado, Figari Candy Store ya se ha hecho con la cuenta de Acca Paracas, un condominio resort en el desierto cerca de Lima (Perú) para el que crearán estrategias enfocadas al desarrollo de la imagen de marca y las redes sociales, entre otros temas. Como muestra que la transversalidad de la agencia, han sellado un acuerdo con una plataforma latinoamericana de envases y embalajes. Asimismo, están trabajando en el guion de un largometraje y un videojuego basado en teatro.

Clásico, moderno, sensual, musical, un poco de atmósfera circense y humor, por supuesto”. Esas son algunos de los atributos que el creativo ha empleado para describir el carácter pluridimensional de la nueva agencia. Una personalidad que se ha expresado en la construcción de la identidad corporativa, así como del logotipo, que ha sido trabajados en Sao Paulo por Ronald Kapaz. “Es una marca basada en los sentimientos personales con el objetivo de tratar también desde la emoción a las marcas”.

 

 

La pasión generada de la unión artística de personas es el terreno en el que se moverá la agencia. “Es un candy store, una tienda de dulces, libre y abierta, donde cada proyecto será tratado con una sonrisa y donde lo vamos a hacer todo de corazón”, promete el creativo con ilusión. 

Una trayectoria de casi tres décadas

En su recorrido hasta este nuevo proyecto empresarial, Figari ha forjado su experiencia profesional a nivel internacional en destacadas agencias de la industria. Comenzó su trayectoria en 1993 como Latam-Regional Creative Director en Wunderman, puesto que ocupó durante cinco años. 

Figari desarrolló su trayectoria en d6 durante 20 años

Desde mayo de 1998 hasta febrero de 2018, Figari ejerció como Presidente y Director Creativo de la agencia d6. Formando parte de la compañía desde sus inicios, el creativo estableció un paralelismo entre su marcha de la compañía y su salida de Perú. “La sensación de terminar mi relación con D6 es similar a cuando salí de mi país, sabes que ahora volarás por tu cuenta, pero el cariño por la marca y su gente seguirá intacto, siempre estaré agradecido a D6 por haber sido mi casa y mi familia en España…". Además, durante su trabajo en el grupo, puso en marcha Volver d6, de la que fue Presidente y máximo responsable creativo.

Más adelante, ya en 2018, Figari se incorporó a Dentsu Aegis Network (DAN) como Responsable de Disrupción en España. Allí trabajo de forma transversal para las marcas de la agencia con el objetivo de impulsar la disrupción y buscar nuevas oportunidades para las marcas y para los anunciantes.“Mi carrera siempre ha estado llena de retos y este es uno de los más hermosos que me toca vivir", comentó el creativo en su momento.

Asimismo, Figari ha formado parte de los jurados de algunos de los certámenes más destacados a nivel internacional en la industria, entre los que se encuentran los Premios Eficacia, el Festival de Cannes, El Sol, El Ojo de Iberoamérica o los Días C.

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