Gobik hace del entrelazamiento cuántico un insight para su nueva campaña global de personalización

  • Titulada "We ride as one", presenta tres kits inspirados en los hábitos de miles de ciclistas que viven conectados
  • Es la quinta campaña que la agencia creativa independiente Utopicum desarrolla para la marca de ciclismo

¿Y si dos ciclistas que jamás se han visto pudieran pertenecer al mismo equipo? ¿Y si la conexión no fuese física, sino emocional, compartida a través de hábitos, horarios y pasiones comunes? 

Este es el punto de partida de “We ride as one”, la nueva campaña global de Gobik Custom Works, que toma como insight un concepto de la física cuántica -el entrelazamiento- para construir una metáfora poderosa sobre pertenencia y personalización.

La campaña parte de una realidad contemporánea: hoy, formar equipo ya no implica estar en el mismo sitio, sino compartir un mismo espíritu. Así, la marca abandera las tres grupetas simbólicas que representan los perfiles universales de ciclistas: The Rainproofs, para quienes ruedan llueva o truene; The Earliers, que pedalean antes de que amanezca; y The Breakaways, que atacan desde el primer kilómetro.


Para cada perfil de ciclista se ha creado un diseño de equipación, que estará disponible solo durante 24 horas en formato pre-order a través de Team Store, la plataforma de personalización de Gobik que permite a cualquier equipo acceder a su colección privada, seleccionar tallas y pagar individualmente. 

Un giro estratégico

Este modelo, pensado para equipos reales o simbólicos distribuidos globalmente, representa un giro estratégico en la forma de entender la personalización: no solo como un servicio técnico, sino como una herramienta para construir identidad colectiva, incluso cuando no se comparte espacio, horario o idioma, como explican desde la marca en un comunicado.

“Siempre hemos creído que una equipación es mucho más que una prenda técnica. Es una declaración de pertenencia”, comenta Albert Medrano, Director de Marketing en Gobik. 

“El entrelazamiento cuántico es un descubrimiento que encaja perfectamente en este proceso de evolución del servicio Custom Works. Es un concepto técnico, global y que define lo que significa ser una grupeta más allá de lo tangible”, añade Víctor Izquierdo, Director Creativo en la agencia Utopicum.

“We ride as one” es la quinta colaboración de Gobik con esta agencia y da continuidad a su vía de negocio Custom Works, donde la innovación tecnológica, el diseño y la narrativa emocional convergen. 

Además, la campaña ha combinado inspiración científica, estética editorial y una ejecución técnica con un craft muy cuidado para comunicar que, incluso a miles de kilómetros de distancia, “rodamos como uno solo”.

Las piezas gráficas se basan en imágenes bajo el microscopio, como las estructuras orgánicas radiales que emergen desde un punto de luz, parecidas a esporas o flores, que vemos en “The Earliers”; o las ondas concéntricas generadas por una gota de agua al caer, con detalles microscópicos que evocan precisión y repetición armónica en “The Rainproofs”. Cada una de las gráficas busca transmitir los valores asociados a los tres perfiles universales de ciclistas que identifica Gobik. 

 

 

 

 

Una cuarta gráfica es la genérica de la campaña que, bajo el claim “We ride as one”, muestra células agrupadas como un racimo de organismos conectados pero separados, para transmitir que en ciclismo no hay subgrupo, sino que somos parte del mismo grupo. Un guiño directo a ese entrelazamiento cuántico.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario