Formulario de búsqueda


Twitter le da el Oro a una iniciativa para eliminar las faltas de ortografía en la red

Compartir en:

Twitter le da el Oro a una iniciativa para eliminar las faltas de ortografía en la red

  • Los premios Powered by Tweets han reconocido la iniciativa Educación #sinfalta con el Oro
  • La idea premiada, además, se presentará en el Festival Cannes Lions

Powered by Tweets es una aceleradora de proyectos que, a través de Twitter, llega a la audiencia más influyente cuando está más receptiva. El objetivo de estos premios es ayudar a resolver, junto a Obra Social LaCaixa, uno de los 6 problemas que se plantean en el briefing, relacionados con: pobreza infantil, envejecimiento de la población, integración laboral de las personas con discapacidad, personas que cuidan de personas, acceso universal a una internet segura y educación digital, e igualdad de oportunidades STEAM. Las propuestas finalistas, además, son presentadas en el Festival de Cannes Lions.

En la edición 2019 de Powered by Tweets, el Oro se lo ha llevado la iniciativa Educación #sinfalta, que aboga por una red sin faltas de ortografía. En palabras de Lucía de los Santos, de la agencia Ogilvy:

El entorno de las redes sociales está plagado de faltas de ortografía.

Con esta propuesta, Educaixa se implicará en la correción de faltas de ortografía en Twitter. Cada vez que se publique un tuit añadiendo el hashtag #sinfalta un bot devolverá otro tuit con la escritura correcta y la explicación didáctica correspondiente.

Se trata de una idea ante la cual el Jurado de esta edición no tuvo dudas a la hora de concederle el Oro; hubo unanimidad total entre:

  • Jesús Lada, Director General Creativo/CCO Havas Spain
  • Raquel Espantaleón, Head of Strategic Planning Sra. Rushmore
  • Juanjo González, Managing Partner HELPiNG
  • Emilio Pila, Head of Brand Strategy Twitter Spain
  • Paulo Areas, General Creative Director Ogilvy & Mather Madrid
  • Beatriz Bahima, Digital Marketing Director Obra Social "La Caixa"
  • Miguel Olivares, Psychedelic family business at La Despensa
  • Mónica Moro, Directora General Creativa McCann
  • Helena Márquez, Strategic Planner Sra. Rushmore
  • Susana Pérez, Directora creativa ejecutiva Proximity
  • Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo LOLA
  • Carlos Cantú, Director de Marketing Twitter EMEA

Dos Bronces y una Plata

Los Powered by Tweets también han reconocido otras ideas este 2019.

Por un lado, la Plata se la ha llevado #TheGoodByeDoctor, una propuesta que llegua desde la agencia LOLA MullenLowe y que usará la repercusión del protagonista de la serie “Good Doctor”, que sufre de autismo, para concienciar sobre los problemas de discriminación laboral que sufren los discapacitados.

Y, finalmente, se han concedido dos Bronces, cuando lo habitual es que el Jurado entregue solo uno:

  • Bronce para #RefuerzoParaTodos (Cuinlab): todo el mundo es experto en algo y, si dispone de 5 minutos, puede cambiar el futuro de muchos. #RefuerzoParaTodos es un hashtag que podrá resolver las dudas e inquietudes, a nivel educacional, de más de 60.000 niños gracias a la inteligencia colectiva de millones de expertos
  • Bronce para #CallandTweet (Havas): se trata de un número de teléfono que las personas pueden marcar y grabar mensajes que se convierten en tuits para amigos y familiares.