Formulario de búsqueda

Free Now colabora con Hyundai y Nissan para facilitar la transición al taxi eléctrico

  • Free Now ofrecerá incentivos especiales a los conductores de taxis eléctricos de Hyundai y Nissan
  • Los taxistas tendrán descuentos en la compra de vehículos eléctricos de estas marcas de hasta 5.000 euros

Ahora que el gremio del taxi está asumiendo los nuevos patrones que rigen la movilidad urbana, como el uso de plataformas online para precontratar servicios, las tarifas cerradas, las licencias por puntos o el código de vestimenta, la aplicación Free Now quiere dar un paso más allá hacia la transición del taxi eléctrico.

El acuerdo forma parte del compromiso de Free Now cero emisiones de carbono para 2030

La movilidad es una de las industrias con mayor previsión de crecimiento en las próximas décadas, tal y como señala Boston Consulting Group en un estudio donde anticipan un crecimiento del +60% en todas las soluciones relacionadas con este negocio.

Por eso, la plataforma de movilidad Free Now ha llegado a un acuerdo con Hyundai y Nissan para ofrecer incentivos a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de carga para todos los taxistas que operan en dicha plataforma. El objetivo de esta colaboración es impulsar a la electrificación del sector del taxi y conseguir su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

Un ahorro en combustible y mantenimiento de hasta 4.000 euros anuales

De esta manera, Free Now quiere impulsar la llegada de los vehículos eléctricos a las urbes, los cuales representarán más del 10% de las ventas mundiales de vehículos en 2025 y hasta el 30% en 2030, según las previsiones de la Unión Europea. Además, la compañía dará prioridad en los servicios y reducirá la comisión por servicio de todos aquellos conductores que cuenten con un taxi eléctrico Nissan o Hyundai.

...


"En los próximos años, las restricciones de vehículos de combustión convencional serán cada vez mayores y la regulación se inclinará a favor de las opciones eléctricas sostenibles, especialmente en relación con la movilidad urbana", declara Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de Free Now en España. Y añade: "Creemos que es necesario que todos colaboremos en la transición hacia la electrificación de la movilidad".

La electrificación de estas flotas podría reducir más del 70% de las emisiones efecto invernadero

Además, desde la plataforma señalan que la electrificación de las flotas urbanas podría llegar a mitigar más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la movilidad y eliminar el 50% de la contaminación atmosférica de las ciudades.

La colaboración de Free Now con Nissan y Hyundai permitirá que los taxistas se beneficien de descuentos de hasta 5.000 euros en la compra de vehículos eléctricos Nissan LEAF y Hyundai IONIQ -dos de los cinco modelos eléctricos homologados y adscritos a licencias de autotaxi-, así como un ahorro de hasta 800 euros en la instalación de los puntos de recarga.

De esta manera, los profesionales del taxi obtendrán un enorme ahorro en el uso cotidiano de los vehículos eléctricos, que podría llegar hasta los 4.000 euros anuales solo en costes de combustible y mantenimiento del propio vehículo

Aunque uno de los beneficios más importantes se dan en esa priorización de los servicios, ya que los taxistas de Free Now que apuesten por el taxi eléctrico tendrán asignadas las solicitudes entrantes de forma preferente, con el objetivo de incrementar los trayectos cero emisiones y maximizar los ingresos de los taxistas que se suman a la movilidad sostenible.