Flamenco electrónico y folklore en el nuevo anuncio de McCann para Majorica

  • La campaña está protagonizada por el dúo de DJs Mëstiza y el cantante Rodrigo Cuevas
  • El trabajo mantiene el lema “Classic meets today” que la marca estrenó el año pasado
Majórica_Campaña Noviembre 2023

Las músicas contemporáneas, representadas por el dúo de DJs Mëstiza y el cantante y compositor Rodrigo Cuevas, son las protagonistas, junto a las perlas y al color rojo, de la nueva campaña de Majorica, que mantiene el lema “Classic meets today”, estrenado por la histórica firma mallorquina de joyería el pasado año. La creatividad, como entonces, es obra de la oficina de McCann en Barcelona. 

El reposicionamiento de la marca, en la que esta quiere combinar lo clásico y lo actual, se presentó hace un año

La combinación. de lo clásico y lo actual que la marca quiere transmitir con su nuevo posicionamiento tuvo su primera muestra con la campaña lanzada hace un año, primera creada por McCann para la compañía después de que la cuenta le fuera adjudicada en un concurso. Entonces lo clásico estuvo representado por la música de Beethoven y el hoy, por una coreografía interpretada por Elena Martín, una de las bailarinas más destacads del cuerpo de danza de Rosalía.


Para la campaña de este año, los respectivos papeles los juegan músicas tradicionales como el flamenco y el cancionero folclórico asturiano; y lo contemporáneo, la renovación que de estos sonidos hacen Mëstiza y Cuevas, este último ganador del Premio Nacional de Músicas Actuales 2023. “Una campaña donde los protagonistas ya no son modelos”, señala la marca en un comunicado, “sino que entran en juego artistas cuya obra es una clara representación del concepto de marca: artistas que, igual que Majorica, redefinen lo clásico con su talento”.

La campaña se plasma en dos spots de 60 segundos, con sendas versiones de 20, protagonizados respectivamente por las DJs y el cantante. Las imágenes dan protagonismo a los artistas, las joyas, la música y al decorado de color Fluor Coral Red, tonalidad que la marca ha convertido en seña de identidad en esta nueva etapa. 

Esta campaña encaja perfectamente con el vuelco que le estamos dando a Majorica no solo a nivel de marca, sino también a nivel de producto” comenta en el comunicado Didier Grupposo, General Manager de la compañía. Por su parte, Laura Marco, Directora Creativa de McCann Barcelona, comenta: “Majorica es y seguirá siendo un clásico. Rodrigo y Mëstiza, sus proyectos y talento, son el hoy. Y esta campaña es su encuentro. Una fusión inevitable que nos confirma que, una vez más, los clásicos nunca mueren”.

Los spots han sido dirigidos por el realizador y fotógrafo Alberto Van Stokkum, que asimismo es el autor de los originales gráficos. La campaña, que se estrena hoy 28 de noviembre, se difunde en televisión, canales digitales y en revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle, Harper´s, y ¡Hola!.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA “CLASSIC MEETS TODAY”

  • Agencia: McCann Barcelona
  • Anunciante: Majorica
  • Sector: Joyería
  • Contacto del cliente: Didier Grupposo, Natalia Munar, Cristina Moliner y Nicole Senz
  • Equipo creativo: Laura Marco, Israel Padilla, Guadalupe Cabanillas y Edu Casas
  • Equipo de cuentas: Patricia Rodríguez y Cristina Ahullana
  • Equipo de estrategia: Iolanda Casalà y Carlos García
  • Director: Alberto Van Stokkum
  • Productora: Caelum Producciones
  • Producer: Carmen Vico
  • DOP: Alberto Van Stokkum
  • Editor: The Feelms
  • Telecine: Moncho Sanchez-Gomez (Higgins Postproduction)

 

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