Coreografía de vanguardia para las perlas de Majorica en el primer anuncio de la marca que firma McCann

  • La creatividad es de la oficina de la agencia en Barcelona y combina la música de Beethoven con la estética de TikTok
  • Majorica trata de rejuvenecer la imagen de un producto muy asociado a lo tradicional

La imagen clásica de las perlas salta por los aires en la nueva campaña de Majorica, en la que las coreografías y la moda urbanas, la música de Beethoven, los escenarios suntuosos y el mar Mediterráneo se combinan para darle un nuevo brillo a la marca. Bajo el título de “Classic meets today”, la histórica enseña mallorquina renueva su imagen en un trabajo firmado por McCann Barcelona, el primero desde que la agencia ganara la cuenta en un concurso.

La marca “necesitaba dar un golpe en la mesa para volver a estar en el punto de mira”

“Majorica necesitaba dar un golpe en la mesa para volver a estar en el punto de mira”, se afirma en un comunicado de la agencia. “Las perlas, redescubiertas en los últimos años por un minoritario colectivo trendy, se encontraban aún estancadas en el imaginario colectivo como complementos de madres y abuelas. Era preciso encontrar un nuevo camino de comunicación que las trajese de vuelta a la actualidad”.

Ese camino se plasma en una campaña que tiene como pieza principal un spot de algo más de un minuto de duración en el que la grandiosidad de la música de Beethoven y unos cuidados y elegantes escenarios, tanto exteriores como interiores, enmarcan una coreografía de estilo contemporáneo que tiene como protagonista principal a Elena Marín, una de las bailarinas más destacadas del cuerpo de baile de Rosalía.

El spot ha sido producido por Albiñana y dirigido por la realizadora Laura Martinova. Según la agencia, el trabajo muestra “un eclecticismo entre las localizaciones, el vestuario y los protagonistas que renueva la visión de las perlas. La campaña logra combinar de esta manera una obra musical clásica con una coreografía actual, digna de TikTok”. 

La bailarina, con el mar de fondo en una imagen del spot

“Rompiendo con estereotipos pero sin perder su esencia”, añade la comunicación, “la marca decide así mezclarse con la actualidad, consiguiendo un potente resultado: las perlas se unen hoy al chándal, al fast food, a los tatuajes y hasta al perreo, en una campaña que demuestra que cuando lo clásico se encuentra con lo actual, el resultado es increíble”.

Modernizar el imaginario tradicional

La campaña, informa asimismo McCann Barcelona, es producto de un trabajo estratégico que condujo a la idea de que Majorica tenía la oportunidad de modernizar el imaginario tradicional asociado a las perlas y acercar el producto a la estética y la moda actuales.  

Didier Grupposo, Director General de Majorica, comenta sobre la campaña que esta ha supuesto “un gran reto para la agencia: saber comunicar una nueva Majorica sin perder la esencia de una marca con tanto potencial, años de historia, reconocimiento internacional y vinculada a Mallorca”, prosigue el directivo.“McCann ha superado nuestras expectativas llegando a un nuevo posicionamiento que nos tiene enamorados".

Original gráfico de la campaña con cuatro modelos ataviados con perlas

Por su parte Iolanda Casalà, Head of Strategy en McCann Barcelona señala: “El de Majorica es uno de esos proyectos excepcionales que refrescan y contribuyen al amor a nuestra profesión. Se ha trabajado realmente desde el inicio, contando con total soporte y respeto por parte de la marca en cada una de las etapas y con un equipo entregado al proyecto. Esta campaña supone el inicio de un nuevo ciclo junto Majorica... Y lo mejor está aún por llegar”.

La campaña tendrá presencia en televisión, con una versión de 20” del spot. Asimismo, incluye piezas digitales, presencia en exterior con lonas en  localizaciones estratégicas de Madrid y piezas gráficas para revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle, Woman y Harper's Bazaar. 

Concurso de acreedores

La compañía fabricante de perlas Majorica, fundada en 1890 y con sede en Manacor, es uno de los símbolos de la economía mallorquina. La nueva campaña es la primera que lanza la compañía después de un periodo complejo y cabe tomarla como una señal de sus ambiciones de recuperación.
A finales de 2020, y después de que la pandemia agravara una deriva que ya no era buena -ese año las ventas cayeron un 75%-, la compañía presentó concurso de acreedores. En mayo del año siguiente, Majorica es adquirida a su anterior propietaria, Drasan Limited, por el empresario francés Gregorie Augustin Bontoux-Halle, por el precio de 12,3 millones de euros.

FICHA TÉCNICA “CLASSIC MEETS TODAY”

  • Agencia: McCann Barcelona
  • Anunciante: Majorica
  • Contacto del cliente: Didier Grupposo, Natalia Munar, Cristina Moliner y Nicole Senz
  • Equipo Creativo: Laura Marco, Israel Padilla Y Guadalupe Cabanillas
  • Equipo de cuentas: Patricia Rodríguez, Laia Inés y Cristina Ahullana
  • Equipo de estrategia: Iolanda Casalà y Carlos García
  • Producer agencia: Jordi Peñalver
  • Directora: Laura Martinova
  • Productora: Albiñana
  • Producer: Marta Mas Bagà
  • DOP: Thais Català
  • Editor: David Cañadell
  • Telecine: Nadia Khairat
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