Así se vive el MadCool mejor que un influencer

  • Festivaleando con Brugal ha permitido a 3 afortunados ganadores y sus amigos vivir el MadCool mejor que un influencer
  • Ron Brugal busca notoriedad, relevancia y brand power en un entorno que potencia la conexión emocional con la marca
madcool 2019 festival brugal

Verano de 2019. Miles de jóvenes de entre 18 y 35 años, amantes de la música en directo y el buen ambiente, están ansiosos por vivir una experiencia inolvidable en uno de los múltiples festivales que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país. ¿Opciones? Participar como cualquier otro año comprando la entrada estándar y aguantando estoicamente colas e incomodidades varias o vivirlo mejor que un influencer con pase vip, acceso a los mejores puntos de visión del escenario y aprendiendo de mentors especializados en música y hasta en estilismo.

La segunda edición de Festivaleando con Brugal apuesta por las experiencias premium

Ésta última es la idea que ha puesto en marcha Ron Brugal con la segunda edición de su proyecto Festivaleando con Brugal. Consciente de que el target de festivales es un consumidor cada vez más exigente y después de realizar un estudio entre 800 jóvenes para conocer cómo se sienten y cómo quieren vivir un festival, la marca ha decidido ofrecerles la oportunidad de disfrutar de una experiencia premium única, como si se tratase de auténticos influencers. O mejor aún.

#FestivaleandoMadCool

Después lanzar en 2018 la iniciativa del mejor trabajo del verano que permitía a unos cuantos cobrar por ir a festivales de música, Festivaleando con Brugal llega este año a su segunda edición poniendo en marcha un concurso que permite a 12 personas y sus amigos vivir un festival mejor que un influencer. Los ganadores tienen a su disposición oportunidades premium como:

  • Alojamiento en los mejores hoteles
  • Transporte privado hasta las instalaciones del festival
  • Acceso a los mejores ángulos de visión de los escenarios principales
  • Pase a la zona VIP exclusiva
  • Aprender de mentors musicales, de estilismo, vídeo y fotografía sobre cómo tiene que mostrarse un influencer en redes sociales

¿Alguien se imagina ver a Bon Iver o Vampire Weekend desde lo más alto del recinto de Valdebebas sin necesidad de estar de puntillas para esquivar cabezas y codazos mientras un experto cortador de jamón sirve un producto exquisito? Parece una locura, pero ha ocurrido en #FestivaleandoMadCool

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de los 36 grados que caían todavía a las ocho de la tarde buscando la sombra de unas palmeras que ambientaban el Coachella español, Brugal ha conseguido consolidar su posicionamiento en un territorio aspiracional dentro de la música como son los festivales. La marca ha estado muy presente en MadCool. Su barrica-bar quedaba de camino hacia el escenario principal y ha logrado chupar cámara en las cotizadísimas fotos de la noria difíciles de esquivar este pasado fin de semana en Instagram.  

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Su presencia en MadCool no ha sido anecdótica, sino cargada de toda la intención de ofrecer a su target la posibilidad de disfrutar de un momento de ocio único rodeado de sus mejores amigos. El resultado ha sido un éxito. “Hemos duplicado el número de inscripciones con respecto a la primera edición de Festivaleando”, nos cuenta Rodrigo de la Fuente, Brand Manager de Brugal satisfecho por estas métricas que confirman que se han cumplido los objetivos de marketing

  • Visibilidad en el entorno digital
  • Notoriedad
  • Estar presente en la vida del consumidor
  • Brand power y conseguir ser aspiracional
  • Mejorar la relevancia

“Nuestra idea es hacer que la experiencia del festival sea mejor, al igual que el ron que ofrecemos este año en MadCool -la variedad Brugal Extra Viejo- que es de más alta calidad”, explican desde la marca.

Hay futuro para las marcas en los festivales

Los estudios confirman que la audiencia de festivales es especialmente receptiva al brand marketing, las redes sociales se copan cada verano de cientos de miles de impactos sobre las decenas de eventos de este tipo que se celebran en toda la geografía española y el estudio que ha realizado Brugal entre los jóvenes confirma que a una gran mayoría le encantaría vivir la experiencia de un festival mejor que un influencer. 

Los festivales son un entorno clave para el target joven de Brugal

Estando presente en festivales, Brugal cumple su objetivo de posicionarse en un entorno clave para su target joven y lo hace diferenciándose de su competencia al ofrecer una experiencia única que potencia la conexión emocional con la marca, el sentimiento de pertenencia y el recuerdo. A falta de calcular el retorno de esta edición de la activación de marca, Brugal ha conseguido posicionarse en el top of mind del público del MadCool, ha logrado aumentar el awareness, potenciar el marketing de experiencias y reforzar su mensaje de marca de la mano de uno de los festivales más grandes y reputados de España.

 

 

 

 

 

 

 

Brugal está presente en más de 20 festivales de toda España a lo largo de todo el verano. Festivaleando ha crecido en tres puntos porcentuales las visualizaciones de YouTube con respecto a hace un año y ha superado también su impacto en medios si lo comparamos con la pasada edición estando presente en lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid como las pantallas digitales de la plaza de Callao. 

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El Brand Manager de Brugal asegura que hay mucho futuro para las marcas en los festivales de música y recuerda las ventajas de conquistar a un público joven que luego acompaña a la marca en las siguientes etapas de su vida.

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Ron Brugal ha estado ahí mientras Pucho de Vetusta Morla hacía gritar al público del MadCool con los grandes himnos de la banda y arrancaba sus aplausos comprometidos en favor de grandes causas sociales.

Todavía están abiertas las inscripciones para el último festival del verano de Brugal

Estaba ahí mientras American Authors repetían ilusionados hasta 3 veces que el de este fin de semana había sido su primer bolo en España y también lo estaba cuando Smashing Pumpkins bromeaban con que quedarse hasta la una de la mañana para ver terminar un concierto no es un esfuerzo tan grande para un público español tópica y puede que acertadamente trasnochador.

La marca ha hecho sentir únicos y especiales, al menos durante unos días,  a los 3 ganadores de #FestivaleandoMadCool. Lo hizo también previamente con los afortunados que ganaron la experiencia en el festival Les Arts de Valencia y lo volverá a hacer en el No sin Música de Cádiz que se celebra entre el 15 y el 17 de agosto (en este caso las inscripciones todavía están abiertas).

Para quien haya probado esta experiencia premium, lo difícil va a ser volver a pisar un festival cuando lo tenga que hacer peor que un influencer. A menos que la tercera edición de Festivaleando con Brugal nos tenga preparado algo todavía más grande….

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