Ron Brugal y Tango vuelven a lanzar Festivaleando

  • La marca ha diseñado una experiencia con lo mejor de ser un influencer
  • Festivaleando con Brugal busca a 36 jóvenes de toda España para que puedan disfrutar de la magia de festivales como auténticos influencers

Ron Brugal vuelve a lanzar Festivaleando. A través de esta iniciativa la marca ofrecía el “trabajo del verano” a jóvenes de todo el país que cobraron por acudir a los mejores festivales de música.

Según el estudio de Brugal, solo el 14% de los jóvenes cambiaría su vida por la de un influencer

Como parte del proyecto, este año la marca de bebidas espirituosas ha querido ir más allá y ha realizado un estudio entre más de 800 españoles de entre 18 y 35 años para saber cuáles son en realidad sus aspiraciones. Brugal, que ha logrado superar el mero patrocinio en festivales de música con esta campaña, buscaba conocer mejor al consumidor para poder ofrecerle una experiencia 100% adaptada a lo que realmente anhela.

La principal conclusión es que sólo el 14% cambiaría su vida por la de un influencer. Pero a más de un 60% le gustaría experimentarlo de manera temporal (un día, un fin de semana, un mes).

Según la encuesta, algunas de las ventajas que destacan de ser influencer son poder ganarse la vida viviendo de su hobby, viajar, probar productos de diferentes marcas o acudir a los mejores festivales de música. Entre los inconvenientes destacan (con un 77%) la pérdida del anonimato o la privacidad. Así, la mayoría se queda con la parte experiencial de ser influencer... algo que Ron Brugal se ha tomado muy en serio.

Noticias Relacionadas

El mejor plan del verano es trabajar en un festival

 

La marca, consciente de este deseo de los jóvenes y de que cada vez tienen menos tiempo de calidad para pasarlo cómo y con quienes más les gustaría, ha diseñado para ellos una experiencia difícil de superar.

Marcos de la Torre, director de Marketing de Maxxium, explica que de este estudio extraen que a los consumidores les encantaría vivir una experiencia única, como un influencer. “Por otro lado, sabemos que les cuesta mucho encontrar tiempo para quedar con sus amigos, y que es algo que les gustaría mejorar. Desde Brugal decidimos juntar ambas cosas para crear Festivaleando 2019: la oportunidad de vivir con sus amigos, mejor que un influencer, los festivales más relevantes de España”.

Convertirse en influencer durante un fin de semana con Festivaleando

Festivaleando con Brugal busca a 36 jóvenes de toda España para que puedan disfrutar de la magia de festivales como Les Arts en Valencia, Mad Cool en Madrid o No sin Música en Cádiz.

Los participantes tendrán a su disposición una estilista, fotógrafo, un dj y un community manager

Y lo harán como auténticos influencers. Además de toda la experiencia VIP (traslados en primera clase, alojamiento en los hoteles más exclusivos, invitación al festival, y acceso al FOH), estos jóvenes tendrán a su disposición a una estilista, que podrá aconsejarles los mejores looks para ir de festival y posar en sus redes sociales; un fotógrafo, para enseñarles cómo sacar el mayor partido a sus imágenes; un dj, para crearles las mejores playlists; y un community manager, para enseñarles todos los trucos para sacar el mayor partido al uso de sus redes sociales.

En definitiva, se convertirán en influencers durante un fin de semana, viviendo la mejor parte de esta profesión. Y lo mejor es que podrán hacerlo con sus tres mejores amigos. Una experiencia en festivales para ir donde ninguna marca ha llegado hasta ahora.

Más info.: Festivaleando con Brugal

Ficha Técnica

  • Agencia: Tangoº
  • Anunciante: Brugal
  • Producto: Bebidas espirituosas
  • Marca: Ron Brugal
  • Campaña: Festivaleando con Brugal
  • Sector: Alimentación y bebida
  • Contacto del cliente: Rodrigo Curros, Alberto López, Belén Silva, Rodrigo de la Fuente, Pedro Rallo
  • Equipo creativo: Jonathan Juliá, Jesús Flete, Alejandro Jarne
  • Equipo de cuentas: Itziar Toledo, Laura Torreño, Verónica López, Ainhoa Ruiz
  • Equipo de planificación: Lara Velázquez, Cristina Verdugo
  • Equipo de digital: Alejandro Pavón, Rocío Blanco, Luis Rodríguez
  • Producer de agencia: Irene Choclán, Madi Mencos
  • Título: Festivaleando con Brugal
_alt_
Abrir Formulario
Abrir Formulario