Formulario de búsqueda

El Grupo Ferrero elaborará sus primeros helados en España

  • Se producirán en la planta que la compañía ICFC (Ice Cream Factory Comaker) tiene en Valencia
  • En la fábrica de Alzira también se producirá para Italia, Francia, Austria y Alemania

La multinacional italiana Ferrero, fabricante de algunas marcas muy conocidas como Nutella o Kinder, ha anunciado que diversificará su línea de negocio y lanzará un nuevo vertical de su producto, entrando directamente en el sector de los helados este mes de marzo con las marcas Raffaello y Ferrero Rocher. 

En julio de 2019 Ferrero se hizo con la participación mayoritaria de ICFC

Para ello, la compañía de chocolates ha comunicado que ha apostado por España, concretamente por la planta que la compañía ICFC (Ice Cream Factory Comaker) tiene en la localidad de Alzira (Valencia), para elaborar sus nuevos productos.

Esta nueva apuesta de Ferrero llega después de que en julio de 2019 el grupo adquiriese una participación mayoritaria en la misma sociedad valenciana, una de las más importantes en el país en la fabricación de helados y que está presente en más de 15 países.

Ferrero lanzará tres tipos de helados

Inicialmente, según explican desde un comunicado oficial, Ferrero -que cerró 2020 con una facturación de 11.400 millones de euros- producirá y lanzará desde esta fábrica tres tipos de helados: "Rocher Classic", "Rocher Dark" y "Raffaello", con el objetivo de situarse entre los líderes del sector del helado.

Asimismo, estos nuevos productos no solo se distribuirán en nuestro país. La fábrica de Alzira también producirá para Italia, Francia, Austria y Alemania en una primera fase de la expansión.

...

 

En esta línea Franco Martino, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, se ha mostrado muy ilusionado: "España será uno de los primeros cinco países en disfrutar de los nuevos helados Ferrero Rocher y Raffaello junto a Alemania, Austria, Francia e Italia. Estas variedades son solo el primer paso de esta emocionante aventura que iniciamos hoy y de la cual estamos orgullosos y totalmente comprometidos", ha declarado en LinkedIn.