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Fernando Machado, nuevo Director de Marketing Global de Activision Blizzard

  • Activision Blizzard es propietaria de franquicias de entretenimiento como Call of Duty, World of Warcraft o Candy Crush
  • Machado sale de Restaurant Brands (Burger King), donde hasta ahora era Director de Marketing Global

Fernando Machado será el nuevo Director Global de Marketing de Activision Blizzard.
El mismo día en el que ha anunciado su salida como Director de Marketing Global en Restaurant Brands, compañía de la que ha formado parte desde que llegara a Burger King en 2014, se ha confirmado también que Activision Blizzard será su próximo destino profesional.

Tal y como adelantábamos desde Reason Why, la nueva etapa de Fernando Machado estará ligada así una tecnológica, concretamente a una de las compañías más relevantes de la industria del gaming a la que llega tras siete años enfocado en el sector de la restauración.

Al respecto de su nueva etapa profesional, Fernando Machado se ha mostrado agradecido a través de las redes sociales asegurando que lo que está por venir “será muy divertido y apasionante”. También se ha referido a los años que deja atrás en Restaurant Brands como “un viaje increíble".

Nueva etapa en Activision Blizzard

A partir del próximo 12 de abril, Fernando Machado comenzará su cargo como nuevo Director de Marketing Global de Activision Blizzard, empresa propietaria de varias de las franquicias de entretenimiento más importantes como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo o Candy Crush.

Fernando Machado comenzará su cargo el próximo 12 de abril

La incorporación de Fernando se produce en un momento excepcional para la industria del gaming y de los eSports en la que Activision Blizzard ocupa posiciones de liderazgo.

En 2020 la compañía aumentó sus ingresos hasta alcanzar la cifra récord de 8.000 millones de dólares; un 23% superior al año 2019. Y en los últimos 24 meses su cotización en el NASDAQ se ha disparado por encima del 110%.
Sin embargo, según informan varios medios especializados en videojuegos, la empresa dirigida por Bobby Kotick no ha parado el plan de reestructuración de personal que comenzó en 2017 y varios centenares de profesionales han sido despedidos progresivamente al tiempo que nuevas contrataciones se han efectuado en la compañía.

En palabras del propio J. Allen Brack, Presidente de la compañía, con el objetivo de potenciar el foco en el desarrollo tecnológico y de producto, era “necesario reducir en algunas áreas de la organización”.

Pese a que el departamento de Marketing se vio afectado en un primer momento por esta reestructuración, la realidad es que, según informa AdWeek en su edición de hoy, el presupuesto de Marketing del año 2020 fue de 1.150 millones de dólares. Una cifra bastante considerable desde la que Fernando Machado podrá trabajar para potenciar la marca.

Según escribió en Twitter hace menos de un año el CEO de la empresa, Bobby Kotick, la llegada de Fernando Machado forma parte del plan de incorporar a “más de 2.000 “héroes para hacer héroes”.

Fernando Machado sustituirá en el cargo a David Messinger que, después de casi dos años liderando el Marketing de Activision Blizzard, dejará la empresa después del pertinente proceso de transición acordado.

Fin de una etapa ligado a Burger King

Machado, quien recibía la responsabilidad de ser el Director Global de Marketing de Restaurant Brands en enero de 2020, ha venido supervisando desde entonces la estrategia de marketing tanto de Burger King como de Popeyes y Tim Hortons, todas ellas marcas de la matriz. Pero Burger King ha sido, sobre todo en estos siete años atrás, la empresa a la que ha estado ligado con mayor intensidad.

Llegó a Burger King en 2014 con el objetivo de convertirla en algo “cool”

Llegó a ella en 2014 con el firme objetivo de convertirla en algo “cool”, tal y como él mismo declaró, y abandona ahora la compañía con una valoración de 7.280 millones de dólares -según el Ranking BrandZ 2020 de Kantar-, dejando a sus espaldas el primer rebranding integral de la marca en 20 años y con múltiples premios y reconocimientos como los de Cliente del Año en el D&AD 2016 y One Show 2018, o el Creative Marketer of the Year en Cannes Lions 2017 y el Creative Brand of the Year en 2019.

Sus primeros pasos, en Unilever

Antes de su llegada a Burger King y al grupo Restaurant Brands, Fernando Machado pasó 18 años en Unilever, donde entró como becario en Brasil para ir ascendiendo y adquiriendo funciones con los años, como la de Responsable de Marca Regional para Latinoamérica.
En su última etapa en Unilever trabajó para marcas como Dove, en el cargo de VP Global de Desarrollo de Marca, para la que creó los "Beauty Sketches”, campaña que se llevó el Grand Prix de Titanium en Cannes Lions 2013.

Este Titanium es uno de los más de 160 Leones de Cannes que ha recogido Fernando Machado a lo largo de su trayectoria y entre los que destacan 8 Grand Prix. Además, cuenta con reconocimientos y galardones en otros festivales publicitarios de relevancia internacional, como 16 D&AD Yellow Pencils ó 3 Grand Effies en Estados Unidos.