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El entretenimiento es la principal motivación para el uso de las redes sociales

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El entretenimiento es la principal motivación para el uso de las redes sociales

  • El análisis cualitativo y cuantitativo ha sido realizado por Publicis Media
  • La mayoría las utiliza para compartir cosas personales y relacionarse con los demás

El usuario de redes sociales no utiliza una única plataforma. Los intereses que definen la elección de cada una son diversos, al igual que su intensidad de uso.

La curva de audiencia de redes sociales marca un patrón diferente de consumo entre semana y fin de semana

Con el objetivo de entender mejor este escenario, Publicis Media ha realizado un estudio en el que analiza de forma cualitativa y cuantitativa el panorama de uso de las redes sociales.

El análisis ha tomado como referencia los datos de navegación multidispositivo de 7.671 individuos durante seis meses y ha sido complementado con insights obtenidos a partir de una comunidad de usuarios de redes sociales y cinco entrevistas en profundidad.

Según el estudio, la simultaneidad rige el uso de las redes sociales, donde las principales plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, representan la mayor parte del tiempo invertido. La curva de audiencia se extiende a lo largo del día, aunque tiene un patrón diferente de consumo durante la semana, con respecto al fin de semana.

Esto se debe a que, según determina Publicis, en gran parte, la principal motivación para el uso de las redes sociales está relacionada al entretenimiento y el freno para usarlas está relacionado, entre otros factores, con la falta de tiempo, la complejidad y el miedo a engancharse.

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El informe también reconoce que no existen diferencias de género en la forma de uso o en el tipo de acceso. A todos los usuarios les gusta leer sobre temas relacionados a su entorno o sobre actualidad, finalidad para la que Twitter es la red preferida, así como publicar cosas personales, curiosas y también utilizar las redes sociales como plataforma de reivindicación.

Los YouTubers están mejor valorados que los influencers, debido a la asociación de estos últimos con las marcas

Las personas utilizan las redes para expresarse, generar relaciones con los demás, y obtener su aprobación. Por eso, comenta Publicis, cuando esta aprobación no se produce, a veces, puede crear cierta ansiedad.

En términos publicitarios, los anuncios en redes sociales no se perciben como algo molesto por la mayor parte de los usuarios, aunque hay una minoría que sí los rechaza. De todas formas, los consultados admiten preferir a un YouTuber por sobre un influencer, debido a que al segundo se le considera muy vinculado a los intereses de las marcas, mientras que el primero es percibido como alguien que, de forma espontánea, comparte sus experiencias con los demás.

Por último, el informe asegura que, en general, los usuarios perciben a las redes sociales como lugares bastante seguros, siempre y cuando se les utilice con responsabilidad.  

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