Formulario de búsqueda


¿Cómo son las mamás millennials?

Compartir en:

¿Cómo son las mamás millennials?

  • Desde Wavemaker han analizado el comportamiento y las actitudes de las madres millennials, tanto a nivel local como global
  • El 48% de ellas tiene una puntuación alta en el arquetipo de los consumidores conscientes: están dispuestas a pagar más por productos respetuosos con el medio ambiente, éticos o locales

Los millennials ya son mamás y papás.

La media de edad de las madres millennials es 30,83 años

Y, como para todos lo demás, cuando se trata de ampliar la familia esta generación tiene una serie de comportamientos y actitudes muy diferentes de sus padres. Eso es lo que han querido conocer desde Wavemaker, que a través de LIVE Panel han analizado cuál el comportamiento y las actitudes de las madres millennials, tanto en España como a nivel internacional.

En España el número de madres millenials es un 6%, una cifra por debajo de media mundial: 9%. A nivel nacional la media de edad es 30,83 años. Y la mayoría, un 69%, se sitúa entre los 25 y los 34 años.

 

 

Entre las madres millennials, más de la mitad (el 54%) tiene sólo un hijo; el 37% tiene dos hijos; el 7% tiene 3 hijos y sólo un 3% tiene 4 o más. Así tenemos una media de 1.59 niños, mientras que la media global está ligeramente por encima con 1.66.

El 74% están casadas, y el 18% confirma que está en una relación. El 6% está soltera, y solo un 1% está divorciada.

Las madres millennials son decisoras de compra

Las madres millenials son las principales tomadoras de decisiones en sus hogares. Aunque son líderes en compras típicamente asociadas con madres jóvenes (como alimentos para bebés y productos para el cuidado de la salud), también están muy involucradas en los aspectos básicos del hogar, como la elección de proveedores de servicios.  

 

 

Además la crianza ecológica impulsa el comportamiento de compra de las madres millenials.

La crianza ecológica impulsa el comportamiento de compra de las madres millennials

El 48% de ellas tiene una alta puntuación en el arquetipo de los consumidores conscientes: aquellos que están dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medio ambiente, éticos o producidos localmente.

El nuevo milenio ha traído estilos de crianza que difieren mucho de las generaciones anteriores, y las madres milenales son más conscientes de sus decisiones. Y estas cambian respecto a las de sus madres. Así, el 9% de todas las madre millennials nunca ha comprado leche para bebés, y el 3% ha prescindido de comida o productos específicos para los más pequeños. Eso sí, el 61% compró juguetes hace menos de 30 días.

Las madres millennials en la red

Las madres millenials españolas son usuarias activas de redes sociales. El 72% usa las redes sociales a diario, y el 10% lee blogs todos los días. Estos porcentajes son, sin embargo, más bajos que las madres millenials en global.

 

 

Además utilizan Internet todos los días para entretenimiento, ya sea para escuchar radio/podcasts o ver la televisión. El 21% de las madres millennials españolas compran online al menos una vez a la semana, y el 42% lo hace una vez al mes.

A las madres millennials les gusta influir

Las madres millennials también están deseosas de buscar recomendaciones de la comunidad online.

Entre este segmento de población, el 39% crea publicaciones de vez en cuando, comentando sobre todo en las creaciones de otros. El 36% lo hace frecuentemente, publicando online en varias plataformas para que otros tengan la oportunidad de responder y ofrecer feedback.

En comparación con la población online en general, las madres millenials muestran niveles más altos de compromiso, y son más propensas a crear contenido y comentarios que a ser simples observadores.

Noticias relacionadas