El espíritu de superación es el ingrediente principal del anuncio de Navidad de Coca-Cola

  • La filial mexicana de la multinacional ha sido la primera en compartir el spot navideño para este año
  • Ha sido desarrollado por la agencia Grey Global con el claim “La Navidad siempre encuentra la manera”

Masas que no cogen consistencia, especias añadidas en exceso, ollas rebosantes y hornos humeantes forman parte de la receta del anuncio de Navidad de Coca-Cola para este año. Una vez más, la compañía de refrescos celebra la fuerza imparable y la mágica capacidad de estas fechas para reunir a las personas y librar todos los obstáculos.

Al igual que ya ocurriera el año pasado, la multinacional parece haber elegido México para lanzar su campaña navideña, una que, según ha explicado la filial en un comunicado, ha sido  desarrollada por la agencia Grey Global bajo el modelo de trabajo OpenX, y dirigida por los galardonados cineastas alemanes Dorian y Daniel. 

El spot cuenta la historia de un hombre que batalla por mantener viva la receta de su madre

En esta ocasión, el anuncio de Coca-Cola presenta un amable y conmovedor relato de un hombre que trata de mantener vivo el recuerdo de su madre al preparar su tradicional receta para la reunión familiar navideña y, de esta manera, continuar congregando a las nuevas generaciones para compartir momentos. Con presencia constante del producto, la moraleja de la pieza no es alcanzar la perfección en el plato, sino seguir juntándose con los seres queridos. “La Navidad siempre encuentra la manera”, es el claim elegido para este año. 

Es un homenaje a las familias y los amigos, del pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones decembrinas”, ha señalado Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, en el comunicado. "La magia imparable de la Navidad llega de nuevo para traer de vuelta la alegría, la unión, la generosidad entre nosotros. Por más de 100 años, Coca-Cola nos ha acompañado en las fiestas de fin de año. Esta temporada, queremos hacer un homenaje a las familias y los amigos que superan todos los obstáculos para estar juntos", ha añadido en LinkedIn. 

Por su parte, los directores han puesto de relieve el poder del sabor, al que se evoca constantemente en la pieza, para transportar a un momento de felicidad o recordar a alguien especial. "Casi todo el mundo tiene ese sabor que relaciona automáticamente a un momento o persona especial de su vida. Activa mágicamente esos recuerdos: palabras, gestos y emociones”, han señalado. En este sentido, la campaña continúa trabajando la línea definida por la plataforma de comunicación “Real Magic”, impulsada por la multinacional en septiembre del año pasado con la intención de invitar a todas las personas, en todas partes, a celebrar la magia de la humanidad. 

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La temporada decembrina brinda ese momento mágico en el año en el que las personas se reúnen para conectarse a través de la comida y el espíritu festivo”, ha apuntado por su parte Javier Campopiano, Worldwide Chief Creative Officer de Grey. “Dar vida a esta idea con la campaña y la perspectiva de Magia de Verdad de Coca-Cola ha sido una experiencia creativa sumamente gratificante”.

Acompañando a su tradicional anuncio, según lo compartido por la filial mexicana, la compañía lanzará una serie de antología en Prime Video, bajo el mismo título que la campaña. Se estrenará en diciembre y presentará tres historias diferentes sobre la conexión humana y la superación de las adversidades en el contexto navideño.