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El Espanyol quiere ir un paso más allá en sus patrocinios con una propuesta transparente

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El Espanyol quiere ir un paso más allá en sus patrocinios con una propuesta transparente

  • El objetivo final es promover que el tejido empresarial pueda participar en el día a día de un club de fútbol profesional, mostrando la rentabilidad que supone la inversión en el deporte
  • Para este proyecto el club de fútbol se ha apoyado en AMT Comunicación

Los patrocinios en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol, mueven una gran cantidad de dinero año tras año. Existen cientos de espacios, oportunidades, formatos, marcas e implicados. Y desde el RCD Espanyol de Barcelona quieren ir un paso más allá en este terreno.

Quieren ofrecer visibilidad en distintos canales y aspectos del club

Los Departamentos de Comunicación y Patrocinios del RCD Espanyol de Barcelona han activado una propuesta transparente que permitirá al club de fútbol abarcar mucho más allá del deporte. Es una iniciativa cuyo objetivo final es promover que el tejido empresarial, nacional e internacional, pueda participar en el día a día de un club de fútbol profesional. Quieren demostrar la rentabilidad que supone la inversión en el fútbol. Y en concreto, la inversión en el club blanquiazul.

Agustín Rodríguez Mas, Director de Comunicación del club, explica que el RCDE Business Club va más allá de la mera activación de patrocinios

Nos movemos en la línea de poder ofrecer una visibilidad en diferentes canales, a través de la comunicación y las relaciones públicas de diferentes aspectos del club.

Por historial dentro de la Primera División de LaLiga, y por la ciudad que representa, el club blanquiazul presenta uno de los índices más altos de rentabilidad de patrocinios a nivel nacional e internacional. Con este proyecto quieren dar un paso más, y dar a conocer la parte de gestión empresarial entre los patrocinadores y el club.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el RCD Espanyol de Barcelona ha confiado en AMT Comunicación, agencia que basa su metodología en la transcomunicación por medio de la integración de los canales. La agencia cuenta con amplio recorrido en el sector del marketing deportivo, y entre su cartera de sus clientes se encuentran la Federació Catalana de Futbol, Federació Catalana de Vela o Pirineus-Barcelona, entre otros.