Formulario de búsqueda


Enric Nel-lo deja Grey España para irse a una “indie”

Compartir en:

Enric Nel-lo deja Grey España para irse a una “indie”

  • Era Director General Creativo de Grey España desde noviembre de 2014
  • Llegó a la agencia en 2012 y la deja 6 años después para marcharse a Full Circle Karma

Enric Nel-lo era nombrado Director General Creativo de Grey España en noviembre de 2014. Llevaba trabajando en la agencia desde 2012 pero ahora, 6 años después, ha decidido bajarse del barco.

Ha pasado la mayor parte de su carrera vinculado a multinacionales

El creativo se marcha a una agencia independiente, “una evolución lógica después de haber pasado la mayoría de mi vida en agencias multinacionales como Proximity/BBDO, Havas, Grey... y en 3 holdings distintos”, ha declarado en una publicación que compartía hace unas horas en su perfil de LinkedIn.

Concretamente, Enric Nel-lo se va a Full Circle Karma, agencia independiente en la que será socio y Director Creativo Ejecutivo: “Es un proyecto apasionante y que pinta de maravilla. No tuve que pensármelo”, asegura Nel-lo.

Es un proyecto apasionante, no tuve que pensármelo.- Enric Nel-lo

Una trayectoria publicitaria a lo grande

Enric se incorporó a Grey en octubre de 2012 como Director Creativo Ejecutivo Digital del grupo y Director Creativo Ejecutivo de la oficina de Barcelona.
 
Con anterioridad a Grey, la trayectoria de Nel-lo transcurrió en Shackleton donde fue uno de los fundadores de la división digital. Durante los últimos 4 años en la agencia ocupó la posición de Vicepresidente Ejecutivo y director creativo ejecutivo. Con anterioridad estuvo vinculado a CP Proximity como Director Creativo Ejecutivo durante ocho años. En el momento de su incorporación a Grey, Enric ocupaba el cargo de Chief Creative Officer de Archibald Ingall Stretton, la división digital de Havas.

Se ha llevado premios en festivales como Cannes Lions o El Sol

De su amplio palmarés en festivales nacionales e internacionales, destacan grandes premios en el Fiap, Echo Awards, John Caples, así como Cannes Lions, donde contribuyó a alzarse con el galardón de Direct Agency of the Year en Shackleton durante dos años. Enric ha sido miembro de IADAS, director de los Premios Inspirational y miembro del jurado en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales como Cannes Lions por dos veces, One Show, D&AD, Fiap, El Ojo de Iberoamérica, Caples, NY Fest, c de c, El Sol y ACD.

Ahora, junto con Jaume Leis y Hugo Olivera se encargará de llevar esta agencia a una posición de relevancia dentro de la industria publicitaria.

Más info.: Full Circle Karma