Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
WhatsApp tiene nuevo CEO
Compartir en:

WhatsApp tiene nuevo CEO

  • Chris Daniels, conocido como el “misionero” de Facebook, sustituye a Jan Koum
  • Por delante tiene el reto de gestionar si la publicidad llega a la app de mensajería
10/05/2018 - 09:05
Redacción
ceo-whatsapp

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 3:10

Una semana. Este es el tiempo que ha tardado WhatsApp en encontrarle un sustituto a su antiguo CEO Jan Koum que dimitió tras el escándalo de Facebook por discrepancias con la dirección de la compañía.

El misionero de Facebook

El nuevo jefe de WhatsApp se llama Chris Daniels, más conocido como el “misionero de Facebook”. Un apodo que viene de su etapa como encargado de liderar el proyecto Internet.org, la división de Facebook que busca llevar Internet gratuito a zonas donde la infraestructura inalámbrica es pobre.

Daniels sustituye a uno de los fundadores de WhatsApp

Se trata de una aplicación llamada "Free-basics" que ofrece servicios de forma gratuita como acceso a medios de comunicación o plataformas de empleo sin necesidad de tener una tarifa móvil.

Daniels asume la dirección de WhatsApp en sustitución de uno de sus fundadores y con el reto de hacer rentable la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo. La herramienta que Facebook compró en 2012 cuenta con 1.500 millones de usuarios y su nuevo director se enfrenta al reto de gestionar la entrada de la publicidad en la plataforma, un escenario que sus fundadores nunca contemplaron.

El nuevo CEO de la compañía llega además en pleno lanzamiento de WhatsApp Business, la versión para empresas y, desde su nueva posición, tendrá que reportar directamente al Director de Producto de Facebook, Chris Cox.

Este movimiento es sólo uno de los muchos cambios que está afrontando la compañía estos días durante la que ya es su mayor reestructuración organizativa desde los inicios.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.