Formulario de búsqueda


Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión

Compartir en:

Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión

  • El acuerdo abarca Europa y América Latina
  • La implementación varía dependiendo de cada mercado

Netflix, el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica, una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global. Se trata de integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de la compañía española en estas dos regiones.

El acuerdo permite ofrecer un programa de contenidos más completo

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha añadido.  

Por su parte, Reed Hastings, Cofundador y Consejero delegado de Netflix, ha explicado: “Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica. La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un sólo lugar”.

Son precisamente José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings los que protagonizan un vídeo en clave de humor que han difundido a través de Twitter para hacer público el acuerdo.

Cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros en América Latina se anunciarán en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.