Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Netflix llega a un acuerdo con Comcast para ofrecer contenidos por conexión directa
Compartir en:

Netflix llega a un acuerdo con Comcast para ofrecer contenidos por conexión directa

Netflix ha llegado a un acuerdo con Comcast para conectarse a su servidor y lograr así una mayor velocidad de reproducción de sus contenidos. Gracias a este acuerdo, Netflix prentede poner fin a la caída cercana al 30% de su velocidad de reproducción. 

Reason Why Reason Why logo

Netflix ha firmado un acuerdo con Comcast para lograr una mayor velocidad de reproducción de sus contenidos. Ninguna de las partes ha detallado las condiciones del acuerdo que llega después de varios meses de negociación en los que Netflix se negaba a pagar por la conexión directa con Comcast.

 

Aunque Netflix ya ha llegado a acuerdos con proveedores de internet de banda ancha como Cablevision, es la primera vez que firma un acuerdo con una compañía de televisión por cable en EEUU y paga por ello. Netflix ha visto en este acuerdo la solución a la caída del 30% en su velocidad de streaming en los dos últimos meses.

 

Como parte del acuerdo, la plataforma online que vende contenido audiovisual en streaming pagará a Comcast por el acceso directo a sus contenidos sin la necesidad de contar con intermediarios. Con ello, ganará una mayor velocidad de reproducción de sus contenidos online.

 

Tras el anuncio de este acuerdo han comenzado las especulaciones sobre posibles colaboraciones entre Netflix y otros grandes proveedores de banda ancha como Verizon y AT&T que, como Comcast, también exigen compensación por la conexión a sus servidores.

 

Aunque las dos partes no han detallado las condiciones del acuerdo, han afirmado haber "trabajado de manera colaborativa durante muchos meses" para llegar a esta colaboración que pretenden que se extienda varios años. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.