Actitud es lo que buscan los emprendedores cuando contratan

  • Ideas hay muchas, pero el equipo lo es todo en un proyecto
  • No contratar bien es un error que cometen algunos emprendedores al principio
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No contratar bien es uno de los errores que cometen algunos emprendedores en las primeras fases. Y es que encontrar a personas que encajen con la filosofía del proyecto y que tengan una actitud emprendedora no siempre es sencillo.

Así lo han comentado los emprendedores que han participado en la Tertulia “El éxito de emprender”, organizada por Reason Why con el apoyo de Estrella Galicia.

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Y es que “la actitud es lo más importante, la aptitud se aprende”, ha asegurado Pablo Samaranch, Co-founder & CEO de Apeteat, añadiendo que “cualquier persona puede aprender a hacer casi cualquier cosa”. Pero la actitud es lo más importante a la hora de fichar talento para una start-up.

Hay personas que tienen inquietud emprendedora

Hay personas que tienen inquietud emprendedora, “a esos es a los que queremos en nuestro equipo”, ha comentado Rafael Gozalo, Co-Ffundador y Co-CEO de The Power MBA. “Gente que haya fracasado en algún proyecto o que tenga en mente emprender en el corto plazo”. Porque estas personas tienen una actitud de tirar para adelante, de no pararse y no preguntar demasiado. “Cuando tú estás a mill cosas no todo puede pasar por ti. El equipo tiene que venir con autonomía de serie”, ha añadido Rafael.

El talento vale dinero, también en una start-up

Lo que no debemos olvidar es que, aunque se trate de una start-up, “el talento vale un dinero y hay que pagarlo”, ha sentenciado Pablo Samaranch.

También existen fórmulas para ofrecer al equipo que queremos incorporar, para que estén más involucrados. Tal y como ha dicho Cristina Aristoy, Co-founder y Responsable de Operaciones en Singularu “al principio puedes ofrecer muy poquito” pero siempre hay un añadido de “flexibilidad, un buen ambiente y gente joven”. Además, las nuevas incorporaciones se van a empoderar porque “van a coger áreas desde cero, a hacerlas suyas y que crezcan”.

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Si el equipo no es bueno, nadie va a apostar por ti

Por su parte, Pedro Clavería, Co-founder & Managing Director de Playtomic, ha asegurado que “ideas hay muchas, pero el equipo lo es todo en un proyecto. Si ese equipo no es bueno, nadie va a apostar por ti y esa empresa va a flaquear en más ocasiones que si el equipo está comprometido y cada persona tiene claro su rol en el proyecto”.

Por eso, para conseguir financiación, en la primera fase el equipo lo es todo.

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