Seat llega al carsharing con la compra de la start-up Respiro

  • Respiro fue fundada en 2010, y se dedica al alquiler de coches por horas en Madrid
  • Con esta adquisición Seat entra en el  mundo del carsharing a través de un “modelo de negocio ya probado”
Seat-carsharing-respiro

Seat ha entrado en el mundo del carsharing con la compra del 100% del capital de la start-up Respiro. Con esta adquisición su aterrizaje en el mundo del carsharing se realiza a través de un “modelo de negocio ya probado”, ha explicado la marca en un comunicado.

Con esta compra Seat entra en el sector del carsharing, segmento en el que ya se encuentran marcas como Mercedes con car2go, Peugeot con Emov, o Kia, que llegará este año a España con WiBLE.

Respiro fue fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui

Respiro fue fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui, y se dedica al alquiler de coches por horas en Madrid.

Luca de Meo, Presidente de Seat, ha afirmado que “Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía, que permite a Seat seguir avanzando en su compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. Esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años".

Inés de Saralegui, cofundadora y directora de Respiro, ha explicado que “la llegada de una compañía sólida como Seat supone un importante impulso para la start-up, y favorecerá su introducción en nuevas ciudades, en otros canales y la evolución en su modelo de negocio”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario