Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Primark llega hoy al centro de Madrid
Compartir en:

Primark llega hoy al centro de Madrid

  • Primark en España crece un 36% en facturación y triplica beneficios
  • Es la segunda empresa en facturación dentro de España
  • Dará trabajo a 573 empleados, afirma la compañía
Reason Why Reason Why logo

Más de 12.000 metros cuadrados para el consumo. Primark desembarca en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, edificio propiedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega. No se trata de la primera tienda de la marca en España. En la actualidad hay 41 comercios de Primark dentro del país. Entonces, ¿por qué la marca decide apostar por otra tienda en España en lugar de expandirse a otros países? El establecimiento cuenta con la peculiaridad de ser el de mayor tamaño en la península.

Ha crecido un 36% en facturación en un año

En la actualidad Primark se encuentra en 10 países: Reino Unido, España, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Francia, Austria y Bélgica y, desde el pasado mes de septiembre, en Estados Unidos. El motivo de la nueva apuesta española se puede encontrar en los resultados obtenidos por la compañía irlandesa en nuestro mercado.

La cadena de ropa irlandesa facturó en España 971 millones de euros en el pasado ejercicio, que suponían un crecimiento del 36% respecto al año anterior, y obtuvo una cifra de negocio del 791 millones de euros, que suponen una cuota del 30% y la triplicación de su beneficio en 2014. Este periodo había finalizado con cerca de 10 millones de compradores en el mercado español.

Primark, sólo por detrás de Inditex en España

En términos de facturación Primark se encuentra sólo por detrás de Inditex, que facturó en el país 3.706 millones de euros en 2014. Supera a H&M, que aparece en tercer lugar, con 749 millones de euros.

Este mes de septiembre Primark inauguró una tienda en Boston y planea abrir dos más en esa ciudad, así como otras cinco en el noroeste de Estados Unidos. Para la expansión en Norteamérica la compañía ha elegido a quien era el responsable de la cadena en España y Portugal, José Luis Martínez de Larramendi, presidente de Primark US Corp.

Empleará a 573 personas

Lo realmente interesante de esta nueva apertura en España es que la tienda se encuentra en pleno centro de la ciudad de Madrid; toda una apuesta por parte de Primark por el consumo de retail en la capital. Además, dará empleo a 573 personas, señala la compañía.

La nueva tienda de Primark se sitúa en el antiguo edificio de ‘Almacenes Madrid-París’. Su apertura constituye un hito de la compañía en España: es la mayor que el retailer posee en el país. 
La tienda de Gran Vía es la de mayor tamaño en España

Con este comercio el distribuidor de moda alcanza los 7.400 trabajadores en plantilla a lo largo de toda España. Breege O’Donoghue, directora de grupo, desarrollo de negocio y nuevos mercados de la empresa, ha afirmado en la inauguración: España es uno de nuestros mercados más importantes de Europa desde que abrimos la primera tienda en 2006. La nueva tienda Gran Vía supone una apertura clave en la estrategia comercial de la compañía en este país, siendo la primera que se implanta en un centro neurálgico y comercial de la capital, como es la Gran Vía”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.