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“¿Por qué os preocupáis por vender y no por que os quieran comprar?”
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“¿Por qué os preocupáis por vender y no por que os quieran comprar?”

  • Egoi es una plataforma de automatización de marketing multicanal que ha participado en Futurizz 2016
  • “La cantidad (cuando hablamos de información) solo es buena si el usuario la demanda”
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Con Futurizz en plena efervescencia nos acercamos a conocer el stand de E-goi, una plataforma de automatización de marketing multicanal que integra en un único software varias herramientas como el email marketing y el SMS marketing.

Gonzalo Moldes es su Sales Manager para España y Latam y nos ha dado respuesta a algunas preguntas sobre la actual situación de este tipo de herramientas en un mercado en el que las formas de contactar con el consumidor están cada vez más dispersas. 

“Si el consumidor percibe intromisión, algo malo está haciendo la empresa”

P.  El cross-channel rompe barreras y permite llegar al consumidor allí donde esté pero, ¿qué pasa cuando se percibe como intrusivo?

R. Si el consumidor está percibiendo esa intrusión, algo muy malo ha hecho la empresa. No debería sentir eso. El cross-channel tiene que ser hecho con mucha sensibilidad, no se puede estar pensando que por tener más vías de comunicación se tienen que usar todas. Hay que verificar si la persona realmente quiere eso. Hay que disponer de las herramientas y sensibilidad para atribuir un horario, un canal, un mensaje.... por cada contacto.

P. La gran variedad de dispositivos conectados a Internet hace que los puntos de contacto con el cliente se dispersen, ¿cómo podemos resolverlo?

R. Eso no es un problema; en realidad es una ventaja para el usuario que puede recibir la información en diferentes dispositivos. Como dije antes, es la empresa la que debe de tener la sensibilidad de no dispersar al consumidor ni su mensaje mediante los dispositivos.

P. ¿Qué ingredientes debe tener una estrategia de marketing omnicanal para ser efectiva?

R. En esencia es la información comportamental del usuario, porque no vale de nada hacer marketing omnicanal si no es relacional

“No vale de nada hacer marketing omnicanal si no es relacional”

P. Estudios recientes dicen que el 49% de los usuarios rechaza a las marcas que bombardean con demasiada publicidad, ¿la cantidad es buena en alguna fase de la captación de audiencia?

R. Normal. Aún me parece bajo ese 49%… La información nos satura, no hay tiempo para “digerir” toda esa ola de información. La cantidad solo es buena cuando el usuario la demanda.

P. Cuando se comete un fallo en la segmentación el usuario lo penaliza mucho, ¿cómo se puede rectificar?

R. Pues puede parecer un poco estúpida la solución, pero la primera cosa es ser humilde y reconocer el error. Los clientes aceptan los fallos siempre y cuando lo enmiendes y lo reconozcas. Todo depende del tipo de fallo que se haya cometido, pero a veces un mensaje tipo “gatito de Shrek”, es suficiente.

P. Si tuvieras un megáfono, ¿qué le dirías a todos los asistentes a Futurizz?

R. ¿Por qué os preocupáis por vender, en vez de preocuparos por que os quieran comprar? Quiero decir, muchas empresas piensan en vender productos, en vez de satisfacer al consumidor. No hacen marketing relacional… 

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