Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Celebramos un año poniéndonos cara
Compartir en:

Celebramos un año poniéndonos cara

  • El evento de networking que nació de un post en LinkedIn cumple un año
  • A finales de junio se celebra la cuarta edición de #PonteCara
Reason Why Reason Why logo
ponte-cara-networking

Ponte Cara, el evento que nació de un post en LinkedIn con la intención de desvirtualizar el networking, cumple un año.

Llega a su primer aniversario celebrando ya su cuarta edición. Han sido dos en Madrid y otras dos en Barcelona (la segunda se celebra este próximo 28 de junio) en las que hemos asistido a cantidad de charlas inspiradoras:

A lo largo de este año también hemos aprendido que sin naturalidad no hay networking y, sobre todo, que el networking no termina después del evento. Y es que tener una buena agenda de contactos es algo que implica trabajo y dedicación tanto en el entorno offline como en el online. Aunque, sin duda, la mejor opción siempre es derribar las fronteras entre uno y otro para lograr la unificación sin fisuras.

...

Precisamente por esa razón nos dieron las tantas poniéndonos cara en el Club de Golf de Madrid la primera vez que asistimos a un Ponte Cara y conocimos, en especial, a estos 15 voluntarios que participaron en una de las múltiples dinámicas de grupo del evento.

Ponte Cara ha conseguido conectar a 500 profesionales

Una familia que ha ido sumando adeptos a medida que celebraba más ediciones. De hecho, los 15 voluntarios de la primera edición en Madrid subieron a 20 en la tercera edición. Eso sólo contando a los que se animaron a coger el micrófono durante el evento porque a lo largo de estos 12 meses, Ponte Cara ha conseguido conectar a cerca de 500 profesionales de todo tipo de profesiones: desde profesionales del marketing y la publicidad, recursos humanos y headhunters, finanzas, ingenieros... hasta emprendedores o profesionales independientes e incluso médicos.

“Ponte Cara es un evento de networking al que va gente que quiere ampliar su red de contactos para crecer personal y profesionalmente”, explica Carlos García Trillo, uno de los Fundadores de la idea y autor del post en LinkedIn que dio origen a todo lo que vino después.

carlosgarciatrillo-linkedin-pontecara

Y ese todo implica:

  • Haber sido trending topic durante las tres ediciones
  • Haberse convertido en un fenómeno viral provocando el interés de otras ciudades españolas como Bilbao, Valencia, Santander o Sevilla e incluso de países de Sudamérica
  • Ser un evento de networking en el que de verdad se hace networking
  • Más de 20 personas han encontrado trabajo u oportunidades reales de negocio gracias a #PonteCara
  • Medios de comunicación como Reason Why y Revista Emprendedores se han hecho eco del evento
  • Haber trascendido fronteras y conseguir traer a gente desde Londres o Dublín para vivir el evento en persona (y eso a pesar de que también se retransmite en streaming)
  • En sólo 3 ediciones han conseguido conectar a casi 500 profesionales de distintas disciplinas
  • Reunir a ponentes como Xavier Escales, ex-Country Manager de ASICS; Álex Menal, Marketing Director de Glovo; o Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic
  • Haber convertido el networking en algo ameno, divertido y, sobre todo, útil

Ponte Cara es la prueba de que las redes sociales han cambiado nuestra manera de comunicarnos e interactuar con el mundo. En lo personal y también en lo profesional. Y, al contrario de lo que pregonan los apocalípticos, el cambio no ha sido, ni mucho menos, para mal.

Ponte Cara no existiría sin LinkedIn y además es su complemento necesario

Al contrario, ahora las relaciones profesionales se entienden como tender puentes entre lo analógico y lo digital. Y eso se palpa en cada uno de los Ponte Cara a los que hemos asistido. Hemos sido testigos de cómo los profesionales se agregan a LinkedIn, pero también de cómo se intercambian tarjetas físicas. Y, lo más importante, hemos visto que ese primer contacto cara a cara sirve para afianzar una base de confianza sobre la que forjar futuras relaciones profesionales.

“#PonteCara no existiría sin LinkedIn, fue donde nacimos y conseguimos crear un movimiento viral. Pero si este fenómeno ha tenido tanta aceptación es porque existe una necesidad real de volver al cara a cara en un entorno que esté pensado para ello. Las redes sociales difícilmente superarán la experiencia offline, y por otro lado, no hay tantos eventos que estén pensados para hacer networking de verdad, muchos tienen en la agenda “café+networking” pero la realidad es que sueles volver con pocos o ningún contacto de calidad”, explica Carlos.

El próximo 28 de junio, Ponte Cara vuelve a Barcelona. Esta edición se celebra en el Café del Mar Maremagnum de Moll d'Espanya (número 5 Planta 2 local 205).

En él participan como ponentes:

  • Mar Alarcón, Founder & CEO en SocialCar
  • Xavi Escales, ex-Country Manager de ASICS
  • Carlos Ortet, Fundador de Zoopa

Ellos se encargarán de romper el hielo antes de pasar al encuentro informal en el que se hace networking de verdad. Y es que, como dicen en Ponte Cara: “Aunque el mundo online genera nuevas oportunidades, nada es comparable al cara a cara”.

Más info.: Ponte Cara

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.