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Glovo es el anti Amazon: ayudamos a sobrevivir al comercio local
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Glovo es el anti Amazon: ayudamos a sobrevivir al comercio local

  • El CMO de Glovo asegura que la start up está ayudando a mantener vivo el comercio local
  • Álex Menal ha avanzado en Ponte Cara cómo será la próxima campaña de exterior de Glovo
17/11/2017 - 12:42
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Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Ponte Cara ha llegado a Barcelona. El evento de networking que nació de un post espontáneo en LinkedIn ha repetido el éxito de convocatoria de la primera edición Madrid entre profesionales de distintos sectores con ganas de pasar del on al off para hablar de emprendimiento y modelos de negocio.

Historias para emprender

Hablando de negocios, las dinámicas de grupo del Ponte Cara nos descubrieron historias de emprendedores que hacen publicidad a 9.000 metros de altura dentro de un avión, caza talentos interesados en moda, gran consumo e ecommerce y hasta todo un proyecto digital sólo apto para adictos al café. Experiencias de voluntarios que no dudaron en coger el micrófono para compartir su proyecto mientras la CEO de Tiendeo, Eva Martín, y el CMO de Glovo, Álex Menal, preparaban sus presentaciones.

El marketing digital no existe

Álex Menal, CMO de Glovo, compartió con los asistentes 5 reflexiones después de un año en la empresa.

El digital es un nuevo canal para hacer marketing

Básicamente lo que hizo fue desmontar mitos y ofrecer una visión muy realista del momento actual por el que pasa el marketing (que se dice pronto). “Yo he pasado del mundo del gran consumo al de las start ups digitales. Pueden parecer dos entornos muy distintos, pero en realidad no lo son tanto”, aseguraba. Con esta reflexión lo que trataba de explicar Álex Menal es que el marketing digital como tal no existe. “El marketing es marketing. Nada más”. Y ponía de ejemplo la definición de su colega Sergio Zyman, ex CMO de Coca-Cola: “El marketing busca conseguir que más consumidores usen tu marca por el mayor precio posible”. “Eso es así en cualquier industria, pertenezca o no al entrono digital”, añadía Álex.

Una exclusiva

Que el offline ha muerto es otro de los mitos que circulan en la industria. O al menos así lo considera el CMO de Glovo. “El elemento de comunicación más importante para Glovo son sus cajas amarillas. Es lo que más cuidamos”.

Y es que en la estrategia de Glovo, el entorno offline es igual de importante que medios como la televisión o Internet. Prueba de ello es la campaña de exterior que están a punto de lanzar y que Álex Menal nos mostró en exclusiva a todos los que estuvimos en Ponte Cara Barcelona. Se trata de una acción publicitaria que pone en valor la capacidad de Glovo para llegar a cualquier punto de una ciudad en apenas 30 minutos.

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Tal y como muestra la gráfica, todos los objetos que aparecen en la campaña, sean del tipo que sean, se pidieron con Glovo, el servicio capaz de llegar a cualquier punto de la ciudad en sólo 30 minutos.

El marketing del futuro

“La irrupción de los medios digitales nos está complicando la vida a los profesionales del marketing”, aseguraba el CMO de Glovo que explicaba la dificultad que tiene tiene repartir el presupuesto publicitario entre cada vez  más canales.

La inversión publicitaria se reparte entre más canales

En este contexto, según su punto de vista, aparecen cada vez más especialistas, aunque el departamento de marketing del futuro seguirá necesitando profesionales extremadamente centrados en el customer centric: “Hablaremos de perfiles especialistas versus generalistas. Tenemos que descubrir cómo conseguir que los expertos puedan aprender de otras áreas de la empresa”, argumentaba Álex Menal.

El AntiAmazon

El CMO de Glovo terminaba su ponencia en Ponte Cara con un gran titular: “Somos el anti Amazon. No sólo ayudamos al comercio local a sobrevivir, sino que lo hacemos accesible para todo el mundo”. Y es que además de garantizar igualdad de condiciones para cualquier tipo de restaurante, en el caso de Barcelona Glovo trabaja en un proyecto con el ayuntamiento de la ciudad para evitar que el retail de los barrios más históricos acabe siendo devorado por las grandes superficies. “Es un proyecto que nos hace mucha ilusión y que esperamos poder continuar en otras ciudades”.

El caso es que el "anti Amazon" ya está presente en 25 ciudades y crece a un ritmo de ciudad por semana. ¿Alguien da más?

Actualización 22/11/2017

Este es el making of de la campaña exterior de Glovo que ya está activa en Madrid. En los próximos días, llegará a otras ciudades españolas.

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