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Los accionistas de Telepizza ratifican la alianza con Pizza Hut

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Los accionistas de Telepizza ratifican la alianza con Pizza Hut

  • El máximo ejecutivo de la compañía ha aprobado el movimiento por unanimidad
  • El plan contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos 3 años

Un mes después de que Telepizza anunciase su alianza con Pizza Hut, la Junta General de Accionistas de la compañía ha respaldado el acuerdo por unanimidad.

Por unanimidad

El máximo ejecutivo de la compañía ha aprobado la puesta en marcha de un plan de expansión que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos 3 años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años.

Telepizza ha crecido en todas sus áreas de negocio en el ejercicio 2017

En un comunicado, Telepizza explica que la expansión no afectará “al apalancamiento del grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados”.  Por otra parte, la Junta de Accionistas también ha aprobado las cuentas anuales de 2017, con crecimientos en todas sus áreas de negocio por encima incluso de las perspectivas en varios segmentos. El grupo ha triplicado su beneficio neto al pasar de 10,7 a 31,8 millones de euros en 2017 y el volumen de ventas también ha registrado subidas en todos los mercados con récords de ventas en varias áreas.

Según ha declarado Pablo Juantegui, Presidente y Consejero Delegado de Grupo Telepizza: “Los accionistas de Grupo Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero. Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica".

"Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte"

"Se trata de un acuerdo que aporta mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y, franquiciados, que son la base de nuestros negocio”.

Según la compañía, el acuerdo acelera el plan de crecimiento global de Grupo Telepizza en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, duplica la dimensión de su negocio y extiende su alcance internacional a 37 países. Además, el grupo prevé alcanzar un Ebitda de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021.

Hay que recordar que este acuerdo motivó la salida de Marcos de Quinto como consejero independiente de Telepizza. En una entrevista con Reason Why, de Quinto aseguró “no estar de acuerdo con la operación Pizza Hut en los términos y condiciones que se han negociado que, a mi entender, comprometen el negocio a medio plazo”.