Formulario de búsqueda

Head & Shoulders lanza en Argentina sus botellas de plástico reciclado

Compartir en:

Head & Shoulders lanza en Argentina sus botellas de plástico reciclado

  • El material será recolectado por voluntarios de P&G en playas latinoamericanas
  • La iniciativa forma parte de una alianza con Carrefour y Fundación Vida Silvestre

Head & Shoulders, la marca de P&G, ha anunciado el lanzamiento de la primera botella reciclable de shampoo en Argentina. Fabricada con plástico recolectado por voluntarios de la compañía en diversas playas de Latinoamérica, el envase incluirá hasta un 20% de material reciclado.

Especialistas en reciclaje, TerraCycle, SUEZ y QCP participaron del proyecto

Para esta iniciativa, P&G se asoció a expertos en reciclaje como TerraCycle, SUEZ y QCP, firmas que colaboraron en la producción del packaging que comenzará a comercializarse en el país a partir de noviembre como edición limitada en las sucursales de la cadena de hipermercados Carrefour.

De acuerdo a estudios analizados por la compañía, el 95% del material que compone los envases plásticos se pierde como residuo. De mantener el ritmo de consumo actual, se espera que para 2050 haya más plástico que peces en el mar.

“Reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Argentina, y es por eso que nos juntamos con expertos en sustentabilidad y medio ambiente como Fundación Vida Silvestre, con quienes desarrollamos tres jornadas de recolección de plásticos en costas de nuestro país”, comentó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G“No solo esperamos ayudar a reducir residuos de plástico en los océanos, sino también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”, expresó.

botella-reciclada

La marca planea producir 4 millones de botellas de plástico reciclado para 2019

El compromiso de la marca incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio, con alrededor de 4 millones de botellas elaboradas con hasta un 25% de plástico PCR para finales del 2019. A su vez, Head & Shoulders incentiva a las personas a reciclar las botellas de su shampoo, con el objetivo de impedir que 30 gramos de plástico terminen en océanos y mares.

“Desde Head & Shoulders, queremos ser líderes en tecnología de sustentabilidad para proteger y crear conciencia en las presentes y futuras generaciones. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a visibilizar esta problemática tanto en la industria como en las personas”, manifestó José Alberto Derlon, vicepresidente del sector de belleza de P&G Latinoamérica.