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El packaging es decisivo en nuevos productos para 2 de cada 3 consumidores
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El packaging es decisivo en nuevos productos para 2 de cada 3 consumidores

  • A un 41% el packaging le influye a la hora de repetir la compra de un producto
  • Un buen envase puede generar un retorno de inversión 2,5 veces superior
Redacción
packaging-lineal

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El consumidor valora “el interior” de un producto. Pero lo cierto es que el físico es decisivo hasta el punto de que dos de cada tres consumidores se lanzan a comprar un producto nuevo cuando el envase llama su atención, por lo que el flechazo es clave, según datos de Nielsen.

Un producto tiene 6 segundos para destacar en el lineal

De hecho, son nada más que seis segundos los que tiene un producto para hacerse notar en el lineal e incitar a que el consumidor lo incorpore a su cesta de la compra, por lo que un buen diseño es clave para entrar en los hogares. Y no solo entrar, sino también quedarse. De hecho, a un 41% el packaging le influye a la hora de repetir la compra de un producto.

El mejor marketing, un buen envase

En un sector como el de gran consumo, donde la inversión en marketing y publicidad es tan alta, el envase un producto puede convertirse en un gran aliado. Siempre y cuando se atine con el diseño, un buen envase puede generar un retorno de inversión 2,5 veces superior a lo invertido en acciones de marketing, comunicación, redes sociales...

De hecho, el envase es en realidad el único elemento de marketing que se “cuela” en nuestras casas y está presente en el 100% de los casos, quedándose con el consumidor hasta que el producto se acaba. Un grado de penetración que no tiene un anuncio, por ejemplo, que llega al 1% de los consumidores y en el salón de su casa, no ante un lineal. Y eso incluso el coste de un pase de un anuncio durante 30 segundos es hasta un 10% más caro que el coste de todo el proceso de diseño del packaging.

Un 90% de los rediseños de envases no consigue aumento de ventas

Por el contrario, un mal diseño puede ejercer una percepción negativa en el consumidor e, incluso, cuando se llevan a cabo rediseños de envases, en el 90% de los casos no se consigue incrementos de ventas significativos.

Para evitar estos perjuicios y beneficiarse de un buen packaging, desde Nielsen se apuntan tres claves:

  • Monitorizar el lineal
  • Preguntar a los consumidores
  • Tener en cuenta las tres grandes premisas que tiene que cumplir todo envase: destacar, convertir a venta y transmitir la imagen de marca fielmente

Y todo ello sin olvidar la ejecución en tienda. Y es que el punto de venta es cada vez más importante, teniendo en cuenta que los lineales están cada vez más aglomerados y hay menos sitio para los productos; es más difícil hacerse notar.

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