Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google y WhatsApp apoyan a Apple
Compartir en:

Google y WhatsApp apoyan a Apple

  • El FBI y el Gobierno solicitan a Apple el desbloqueo del iPhone de un terrorista
  • Jack Dorsey también ha expresado su apoyo a la decisión de los de Cupertino
Reason Why Reason Why logo
apoyo

Cuando el FBI le pidió a Apple el acceso a los datos del iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino (California), los de Cupertino se negaron. Una postura que ahora también apoyan otros gigantes informáticos como Google y WhatsApp.

“Forzar a las compañías a piratear podría compromoter la privacidad de los usuarios”. Con esta afirmación tan tajante Sundar Pichai, CEO de Google, mostraba su apoyo en Twitter:

Tuits que, en su mayoría, han sido compartidos en más de 2.000 ocasiones por los usuarios. Y es que parece que ellos también abogan por el peso de la privacidad...

Por otro lado, el CEO y fundador de WhatsApp, Jan Koum, compartía su postura en Facebook expresando su admiración por “los esfuerzos de Tim Cook para mantener la privacidad. No podía estar más de acuerdo con lo que dice. No debemos permitir antecedentes peligrosos. Nuestra privacidad está en juego”.

 

http://www.apple.com/customer-letter/ - I have always admired Tim Cook for his stance on privacy and Apple's efforts to...

Posted by Jan Koum on Miércoles, 17 de febrero de 2016

Pero no son los únicos. Jach Dorsey, CEO de Twitter, también ha expresado su apoyo a la decisión tomada por Apple:

El debate que enfrenta seguridad nacional y privacidad está sobre la mesa y no parece que haya posibilidad de conciliación.

La próxima fecha a tener en cuenta es el 26 de febrero, cuando, según fuentes cercanas al caso, vence el plazo para que Apple manifieste si finalmente colabora o no con el FBI.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.