Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google
Compartir en:

Así es Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google

  • Antes de la formación de Alphabet, Pichai era Vicepresidente de Producto en Google
  • Lleva alrededor de ocho meses dirigiendo los productos más importantes de la compañía
  • Ha sido responsable de éxitos como Google Chrome o el sistema operativo Android
Reason Why Reason Why logo
sundar-pichai-nuevo-ceo-google-ReasonWhy.es

Google ha anunciado una nueva estructura que cambia por completo su organización. Ahora la compañía pasa a ser parte de un grupo de creación propia llamado Alphabet. Larry Page, antiguo CEO de Google, deja a Sundar Pichai al frente del gigante tecnológico.

Pichai, con 43 años de edad, era el Vicepresidente de Producto de Google, cargo que alcanzó después de cosechar los productos más exitosos del buscador. 

Los éxitos de Sundar Pichai en Google

Desde que entrara en Google en 2004, Sundar Pichai ha sido el responsable de algunos de los productos más exitosos de Google. 

El primero de ellos fue Google Chrome. El navegador fue lanzado en septiembre de 2008 y ha triunfado en mercados en los que a priori no había sitio para ninguno más, aunque ése no fuera el caso de proyectos adyacentes como el sistema operativo Chrome OS o el concepto de los Chromebooks. 

Aplicaciones de Google Chrome

Cuatro años más tarde Google lanzó otro de los productos supervisados por Pichai: Google Drive. Comenzó siendo una alternativa gratuita en la nube, y ha evolucionado hasta convertirse en el servicio de almacenamiento de datos de la compañía. 

Usos Google Drive

Sin embargo el mayor éxito de Sundar ha sido AndroidDespués de que Andy Rubin, co-fundador de Android Inc., abandonara Google para dedicarse al desarrollo de hardware, el sistema operativo pasó a manos de Sundar. Sus principales retos en este cometido fueron la adaptación del sistema a la gran variedad de smartphones del mercado y el margen de ingresos que dejan las operadoras y los fabricantes que deciden utilizarlo. 

Evolución de Android

La trayectoria de Sundar Pichai

Larry Page ha elegido personalmente a Pichai para dirigir la actividad de Google Inc. mientras él se centra en la de Alphabet. Y es que según afirmaba recientemente el inversor de Quest Venture Partners y ex-miembro de Google, Maarten Hooft, “si hubiese alguien que pudiese convertirse en CEO algún día, vería a Sundar como una muy buena elección”. A la declaración añadía: “dudo que fuesen tan exitosos sin Sundar allí”.

“Dudo que fuesen tan exitosos sin Sundar allí”

Sundar Pichai es natural de Chennai, India. Estudió Tecnología en el Indian Institute of Technology, Kharagpur, donde fue premiado con el galardón Institute Silver Medal.

Más tarde, estudió un Master Degree en la Universidad de Stanford y posee un MBA de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde fue nombrado Académico Siebel 5, premio que se otorga a los 27 mejores estudiantes de negocios, ciencias informáticas, bioingieniería y ciencias de la energía.

Y ahora Pichai comienza una nueva etapa en la que dirigir Google se convierte en su próximo proyecto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.