Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook Messenger lanza nuevas herramientas para comunicar a usuarios y empresas
Compartir en:

Facebook Messenger lanza nuevas herramientas para comunicar a usuarios y empresas

  • Facebook Messenger ha alcanzado los 900 millones de usuarios 
  • Las tres nuevas herramientas sientan las bases para la comunicación de empresas y usuarios
Reason Why Reason Why logo
contacto

Facebook Messenger ha alcanzado los 900 millones de usuarios y lo ha celebrado lanzando tres nuevas herramientas con las que facilita el contacto entre empresas y usuarios:

Nombres de usuario, la heramienta para encontrar a tu empresa

El objetivo de esta herramienta es facilitar a los usuarios tanto la identificación como el contacto de la empresa con la que quieren establecer una relación.

Para ello, Facebook Messenger dará más relevancia a los nombres de usuario de la Página. Este nombre comenzará a mostrarse directamente en tu Página debajo del título de ésta y precedido por el símbolo @.

                                               

Enlaces Messenger y Códigos Messenger, para una comunicación directa

Las empresas pueden servirse de los Enlaces Messenger para que a los usuarios les resulte más fácil iniciar conversaciones con ellas. Para ello, utilizan el nombre de usuario de la Página con el que crearán un enlace corto. En él se puede abrir un hilo de mensajes con la empresa.

                                             

Los Códigos Messenger tienen un funcionamiento similar. Son códigos exclusivos que los usuarios pueden ver en Messenger para abrir un hilo de conversación con la compañía,

Ambas herramientas se pueden utilizar en los anuncios, en las webs o en otros canales de Marketing de la empresa. Para obtener uno de estos enlaces hay que añadir el nombre de usuario al final de la URL  m.me/__.

Saludos Messenger, una forma de dar la bienvenida

Se trata de unas notas personalizables que aparecen en nuevos hilos de mensajes antes de que éstos se envíen. Con ese espacio las marcas pueden saludar a sus consumidores e iniciar un tono de conversación amistoso haciéndoles ver el tipo de mensajes que pueden esperar de ellas. Se puede editar en la configuración de mensajes de la Página.

                                             

¿Quieres ponerlas en práctica? Facebook ha anunciado que estarán disponibles en todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.