ClickPoint: “No se trata de captar sino de fidelizar”

  • Hablamos con  Carla García Pérez Moneo, Account Director de ClickPoint sobre publicidad programática y fidelización de clientes en Futurizz
  • Carla García dice que “si los datos están llenos de actividad dañada es más probable que se hagan inversiones costosas y erróneas”
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Futurizz fue la ocasión idónea para conocer a ClickPoint y lo hicimos de la mano de Carla García Pérez Moneo, su Account Director que nos lo contó todo acerca de su su know how respondiendo a algunas preguntas sobre su actividad y sobre la visión que la compañía tiene del sector.

P. ¿Cuál será ‘the next big thing’ en la publicidad programática?

R. Los anunciantes buscan más resultados lo que origina esa creación de publicidad+personalidad, desde el trackeo del usuario con un análisis extremo. En España podemos ver el aumento del Real Time Bidding (RTB) donde se subastan espacios publicitarios en tiempo real, basándose en la tecnología y la gestión de los datos de usuarios. Toda esta correlación y maquetización en los procesos de marketing facilita el trabajo de los profesionales y ya se experimenta con la publicidad programática y la segmentación extrema que nos están dando luces para encontrar al usuario ideal, al comprador ideal.

P. El tráfico no humano es una realidad que sesga los indicadores de optimización y resultados, ¿cómo se puede resolver este punto? 

“La importancia de contar con datos limpios es clave para las estadísticas”

R. Con identificación de IP en tiempo real, ladaptación de páginas y aplicaciones geotargetizadas. La importancia de contar con datos limpios es relevante y hasta clave para las estadísticas. Evitando los bots, la empresa puede comenzar un análisis de su tráfico y de su web. Así puede preguntarse: ¿es el contenido interesante?, ¿cuál es la tasa de abandono?, ¿y el tiempo de scrolling de mis usuarios?, ¿no hay interacción con mis botones sociales? Son datos que permiten tomar mejores decisiones en nuestras campañas. Si los datos están llenos de actividad dañada es más probable que se hagan inversiones costosas y erróneas.

P. Solo 1 de cada 5 contenidos de marca obtiene el engagement con su target, ¿qué consejos se pueden seguir para mejorar esa tasa?

R. Mejorar cómo se presenta al usuario, acciones de lead, notoriedad y buscar más engagement.  No se trata de captar sino de fidelizar, de conectar con el público objetivo de manera constante. Es una conexión que no se logra por temporalidad. Cumple una función continua y se basa en convertir a usuarios en ‘embajadores’ de una marca para que puedan compartir a otros para que también lo sean. 

P¿Qué mensaje le enviarías a los asistentes a Futurizz?

R. Añadir valor a nuestras actividades online es crucial, enviar mensajes más precisos es aún más vital. Si tenemos a los usuarios correctos podemos alcanzar objetivos de marketing y comunicación online.

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