Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Fallece el fundador Toys'R'Us
Compartir en:

Fallece el fundador Toys'R'Us

  • Charles Lazarus fundó la primera tienda de Toys'R'Us en 1957
  • Ha fallecido a los 94 años de edad
Reason Why Reason Why logo
Charles-Lazarus-Toys'R'Us

Toys'R'Us no levanta cabeza en las últimas semanas. Si hace unos días leíamos que cerrarán sus tiendas en Estados Unidos y Reino Unido, ahora conocemos que su fundador Charles Lazarus ha fallecido a los 94 años.

Lazarus se mantuvo al frente de la empresa hasta 1994

Toys'R'Us ha reconocido a través de Twitter que la empresa está pasando por unos momentos difíciles. “Ha habido muchos momentos tristes para Toys'R'Us las últimas semanas, y ninguna más descorazonadora que la noticia sobre el fallecimiento de nuestro querido fundador, Charles Lazarus. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos de Charles”.

Lazarus fundó la primera tienda de Toys'R'Us en 1957, después de transformar la tienda de su padre en Washington en un supermercado de muebles y suministros infantiles.

Toys'R'Us comenzó a cotizar en bolsa en 1978

Con el paso de los años se convirtió en una de las mayores cadenas de juguetes en todo el mundo, comenzando a cotizar en Bolsa en 1978. Lazarus se mantuvo al frente de la empresa hasta 1994, cuando cedió el puesto a Michael Goldstein.

El comienzo del fin para la marca llegó en septiembre de 2017, cuando Toys'R'Us se declaró en quiebra en Estados Unidos con una deuda de 5.000 millones de dólares. En los últimos años la empresa se había visto seriamente afectada por el crecimiento del comercio online y grandes cadenas competidoras, como Amazon, Wal-Mart o Target.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.