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Amovens contra BlaBlaCar por competencia desleal
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Amovens contra BlaBlaCar por competencia desleal

  • La alternativa española a BlaBlaCar ha demandado hoy a su competidor francés por espionaje informático
  • Amovens dice que su competencia le roba información confidencial y secretos de negocio
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La economía colaborativa y el carsharing estrenan un nuevo capítulo en su historia, protagonizado en esta ocasión por las prácticas oscuras y dudosas.

Desde Amovens, plataforma española para compartir el coche, denuncian que, con el objetivo de conocer el crecimiento de su empresa, desde hace meses BlaBlaCar accede mediante un robot informático a la web de Amovens. “Usando un perfil de usuario falso, el robot de BlaBlaCar realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España”, aseguran desde Amovens en un comunicado.

Acusan a BlaBlaCar de extraer información confidencial y secretos de negocio

La empresa española ha contado con el trabajo de un perito informático independiente para recabar las pruebas pertinentes y por ello ha decidido levantar acta ante Notario de los accesos producidos. Amovens ha interpuesto una demanda frente a BlablaCar alegando que habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe, destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio.

“La presentación de esta demanda resulta imprescindible para velar por nuestros intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro”, dicen desde Amovens.

El crecimiento del viaje compartido en España

El viaje compartido es una alternativa de movilidad cada vez más popular en España: un 45% de los españoles ya ha compartido coche para viajar y un 11% lo hace habitualmente, según datos de la III Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad.

Amovens asegura haber experimentado un importante crecimiento debido a su modelo sin comisiones frente a la multinacional francesa, “lo que ha motivado a BlaBlaCar a poner en marcha este tipo de prácticas”.

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