Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BlaBlaCar podrá seguir operando
Compartir en:

BlaBlaCar podrá seguir operando

  • El juez no considera que existan motivos para suspender su actividad de manera cautelar
  • La empresa opera en España desde el año 2009
Reason Why Reason Why logo
cierre-blablacar

BlaBlaCar podrá seguir operando hasta que salga la sentencia definitiva del juicio que mantiene con la patronal de transporte de viajeros en autobus: Confebus, que presentó una demanda contra la empresa francesa por competencia desleal.

La compañía tendrá que esperar ahora la resolución definitiva del proceso

Así lo ha decretado el Juzgado de lo Mercantil número 2 que permitirá que la compañía siga operando en lugar de aplicar una suspensión cautelar, como pedían desde Confebus.

La decisión del juzgado responde a dos factores: por un lado el tiempo que la empresa lleva operando en España, desde 2009, y por otro el hecho de que la patronal de autobuses no la haya denunciado hasta ahora.

Esto responde sobre todo a que la compañía no cobraba comisión por su servicio hasta hace poco, por lo que no existía un ánimo de lucro y por lo tanto no había nada punible en su actividad.

Sentencia casi dos meses después

La sentencia llega casi dos meses después de que se produjera la vista preliminar tras la demanda de Confebus. Entonces, allá por el 1 de octubre, desde BlaBlaCar defendieron que su actividad es de una mera “red social” para que los viajeros compartan gastos.

Ahora falta saber la sentencia definitiva, que determinará si la empresa está realizando una actividad que pueda resultar competencia desleal para otras empresas de transporte de pasajeros.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.