Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Si Amazon Prime fuese un país, sería más grande que Alemania
Compartir en:

Si Amazon Prime fuese un país, sería más grande que Alemania

  • La versión de pago de Amazon ha superado los 100 millones de personas
  • 2017 fue el año en el que más crecieron las suscripciones al servicio de pago
19/04/2018 - 10:22
Redacción
amazon-prime-suscriptores

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

Si Amazon Prime fuese un país, sería más grande que Alemania. Y que Vietnam. Y también más grande que Egipto. El CEO de la compañía, Jeff Bezos, ha hecho públicos los datos de suscriptores de la versión prime en la carta anual que envía a los accionistas de la compañía. Más de 100 millones de personas ya son de Amazon Prime.

Ha llegado a los 100 millones

En la carta, Bezos comenta: “13 años después del lanzamiento, hemos superado los 100 millones de miembros Prime en todo el mundo. En 2017, Amazon envió más de 5.000 millones de productos Prime en todo el mundo y se unieron más nuevos miembros Prime que en ningún año anterior”.

En 2017 Amazon envió más de 5.000 millones de productos Prime

En este mismo soporte, el CEO de Amazon explica que los consumidores de Estados Unidos ya reciben envíos gratuitos ilimitados en más de 100 millones de artículos diferentes y que el servicio Prime se ha expandido también a México, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo. Además, se ha introducido el servicio Business Prime Shipping en Estados Unidos y Alemania. En la carta también comenta que el Prime Day 2017 fue el mayor evento mundial de compras de Amazon hasta que ha sido superado por Cyber Monday.

Los Prime gastan más

Según datos de Consumer Intelligence Research Partners, los usuarios de Amazon Prime gastan más. En concreto 1.300 dólares al año de media frente a los 1.000 de los miembros que no son Prime.

Los usuarios Prime se gastan 1.300 dólares al año

También son consumidores más fieles a juzgar por una tasa de renovación que supera el 90%, aunque una parte de este porcentaje puede deberse a la política de renovación automática de Amazon. Con 100 millones de suscriptores prime, Amazon se está embolsando una media de 9,9 mil millones de dólares al año sólo con las cuotas de suscripción Prime.

El siguiente paso de Amazon será encontrar la manera de atraer hacia su verisón prime a los hogares con menor poder adquisitivo de Estados Unidos. Para eso ya ha lanzado una suscripción Prime mensual de 12,99 dólares y un programa Prime con descuento para estadounidenses con bajos ingresos de 5,99 dólares al mes.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.